spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Coordinador de buzos rescatistas desmintió falta de ayuda para familia de mujer desaparecida

spot_img
spot_img


unnamed (1)

24 mar de 2015, Esta tarde el coordinador de los equipos de rescate en la zona, Leopoldo Rojas, salió al paso de las declaraciones emitidas por un buzo de Mehuin, quien aseguró que la familia de la mujer desaparecida tras lanzarse al río Bueno hace una semana, no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte del municipio ni de ninguna autoridad.

Rojas es quien coordina a todos los equipos de rescate y buzos que asisten de forma voluntaria a este tipo de búsquedas, y fue enfático en señalar que “la Oficina de Emergencia de la municipalidad de Río Bueno ha estado en constante coordinación con nosotros para la búsqueda de esta persona. Durante el fin de semana se recibió a un equipo de rescate de Puerto Montt, a quienes se les facilitó el alojamiento, colaciones y combustible. Además, yo coordino la venida de los buzos de Mehuin, a quienes el municipio costeará su estadía y gastos que se generen durante la búsqueda”.

El coordinador de rescate agregó que “es lamentable que algo tan delicado como la búsqueda de una persona se preste para este tipo de malos entendidos, más aún cuando en la agrupación de voluntarios de Mehuín se pide que nadie entregue declaraciones sin estar informado antes”. Respecto al comunicado de prensa, Leopoldo Rojas señaló que “el reportero que escribió la noticia no es primera vez que nos pone entre dichos con alguna institución pública, ya que al buscar estas declaraciones su intención fue solamente causar polémica, más aún cuando no poseía la información correspondiente”

En tanto, Claudio Ojeda, miembro del grupo de rescatistas de Puerto Montt, señaló que “estuvimos el sábado y domingo todo el día de 08:30 hasta las 21:00 horas sin parar buscando a esta persona y.me parece extraño que digan eso del municipio, en especial de la Oficina de Emergencia, cuando ellos fueron los que nos llamaron y ya estamos coordinados para ir este próximo fin de semana”.

Finalmente, en la Municipalidad de Río Bueno lamentaron la falta de información de la nota de prensa, ya que desde el primer momento se ha dispuesto el internado para la estadía de los grupos de rescate, alimentación para los voluntarios rescatistas y combustible. Además se han efectuado dos reuniones con Sady Caro, pareja de la joven desaparecida, la primera con el administrador municipal y la segunda con el alcalde Luis Reyes, quien en el mismo instante se comunicó con el Carabineros para solicitar la intervención del GOPE.

Entrevista realizada por  Cristian Peschke a Sady Caro pareja de mujer que se lanzó a las aguas del río Bueno: «Hemos estado solos en el río»

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img