spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Informa Reanudación de Clases en Zona de Riesgo en torno al Volcán Villarrica

spot_img

unnamed (4)

24 mar de 2015, Esta mañana el intendente Egon Montecinos dirigió una nueva sesión del Comité de Operaciones de Emergencias en dependencias de la Onemi regional en Valdivia.

En el marco de dicha reunión el intendente informó que las clases se retomarán con normalidad en la localidad de Coñaripe a contar de mañana miércoles 25 de marzo.

“Analizamos la situación actual del volcán a raíz del último informe emitido por Sernageomin. Y hemos tomado algunas decisiones como comunicar el retorno a clases mañana en la localidad de Coñaripe. Vamos a mantener alerta preventiva. Vamos a trabajar con los establecimientos educacionales y Onemi e informando la situación del volcán a la comunidad”, dijo la autoridad regional.

La autoridad agregó que todos los servicios públicos están preparados en caso de que llegara a cambiar la situación en el volcán Villarrica.

Por su parte el director regional de Onemi, Daniel Epprecht informó que esta tarde se reunirán con la comunidad para informar estas medidas establecidas en el COE, así como para reforzar los planes de emergencia.

“La situación se mantiene igual que hace un par de semanas después de la erupción, en que la comunidad aledaña tiene que estar permanentemente preparada, haciendo su vida cotidiana, ya que Sernageomín ha marcado como zona de seguridad los 5 kilómetros más cercanos al cono. Y es por este escenario que la comunidad comience a hacer su vida cotidiana”, acotó el director de Onemi.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img