Diario Digital

Buzo de Mehuín critica falta de apoyo de autoridades a familia de mujer desaparecida en las agua del río Bueno

388938_4473899216212_165270997_n

Foto: Archivo

24 mar de 2015, Pablo Garcés, es buzo y  voluntario  del grupo de rescate de Mehuín, llegó el día de ayer a la ciudad de Río Bueno para apoyar en la búsqueda de Diana Navarro Navarro, 31 años, desaparecida en las agua del río Bueno, el día 19 del presente mes, cuando se lanzó desde el puente Carlos Ibáñez del Campo.

Recibieron un aviso por Facebook de los familiares de Río Bueno pidiendo la ayuda de los buzos de Mehuín, quien llegó para participar en la búsqueda de esta mujer y madre.

“Nos encontramos con una sorpresa muy ingrata, que lamentablemente ninguna autoridad local se ha hecho presente, ni siquiera han ayudado a este joven padre de familia, donde hay 2 hijos; ni siquiera un asistente social o un departamento de emergencia municipal, ni el Acalde o concejales. Ellos son autoridad, ellos velan por la comunidad y si no fuera por la comunidad, ellos no tendrían trabajo. Nosotros somos voluntarios, dejamos de trabajar para ayudar a la gente, porque es gente humilde, si hubiera sido una persona conocida o autoridad, estaría lleno de buzos esto. A mí me da mucha pena que pase esto en Chile. Hace poco estuvimos en Constitución y pasa lo mismo, no sé qué pasa, hay recursos para ayudar, hay plata. Un departamento de emergencia debe agilizar y ayudar a la gente en caso de emergencia. No sé quién maneja esta ciudad. Me da mucha pena que este joven este solo, ni siquiera un asistente social viene a ver esta familia. Solamente, gente voluntaria, Leopoldo Rojas, que viene de Osorno, algunos particulares, yo quiero agradecer toda esta gente”, dijo.

Nosotros somos voluntarios no pedimos dinero.

“En Chile buzos de rescate no hay, bomberos no puede tener sus buzos porque no hay seguro para este tipo de trabajo, es muy complicado. En esta forma nosotros igual lo hacemos, porque es gente humilde como nosotros. Si hoy se cae un Alcalde al agua, son personas igual que uno, aquí nadie tiene comprada la vida”.

“Yo les pido a través de estos medios de comunicación que la autoridad de Río Bueno, que por favor ayuden a este joven padre de familia, que no lo dejen solo, él está mal, no ha tenido ninguna ayuda, ni siquiera un médico ha venido a verlo, este joven no puede dormir en la noches. Dónde están las autoridades o van aparecer cuando les toque tirarse al Alcalde o concejal. Este llamado lo hago como un simple voluntario que vengo de la comuna de Lanco, pero que soy voluntario de rescate de Mehuín y a la vez también soy padre de familia. Pero también dedico mi tiempo a ayudar a las personas que lo necesitan; porque hoy tengo mi hijo, mi esposa, mi familia, pero nadie está libre de esto”.

“Aquí en Río Bueno hay muchas empresas que les cuenta donar 2 o 5 litros de bencina, a los bomberos que tienen bote, a los boteros, que también son una gran ayuda para poder recuperar luego el cuerpo de esta mujer. Qué pena que esté pasando esto en esta ciudad, el mezquinismo de las autoridades es muy malo, lo hemos visto en otras comunidades donde han solicitado nuestra ayuda”.

Entrevista gentileza Cristian Peschke

Aquí entrevista completa. https://www.youtube.com/watch?v=bepc–DlboY&feature=youtu.be&a

@ER
Recent Comments