spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedores de Máfil y Futrono conocen instrumentos de fomento

spot_img

24 mar de 2015, Un total del 95 emprendedores de las comunas de Máfil y Futrono, fueron capacitados en instrumentos vinculados al emprendimiento durante el mes de marzo.

unnamed (2)La primera actividad realizada en la Casa de la Cultura de la comuna de Futrono, fue organizada por Sernam, con la colaboración de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y la Unidad PYME de BancoEstado. En la oportunidad se llevaron a cabo dos talleres, donde el primero, dictada por el profesional a cargo del Centro de Emprendimiento de la Corporación, Hugo Hidalgo, dio cuenta sobre cómo formalizar una empresa a través del portal del Ministerio de Economía www.tuempresaenundia.cl, oportunidad en la cual los emprendedores conocieron los pasos para realizar esta operación.

 

Asimismo, en el segundo taller los asistentes pudieron conocer sobre Educación Financiera, charla dictada por el subgerente regional de la unidad Pyme de BancoEstado, Marco Díaz.

 

Por otro lado, en conjunto con la Unidad de Fomento de la comuna de Máfil, Fosis y el Centro de Emprendimiento de la Corporación, se realizaron dos charlas informativas en relación a los instrumentos vinculados al emprendimiento de Fosis y Sercotec para este 2015, donde los emprendedores conocieron todos los beneficios a los que pueden optar por parte de estos dos servicios en materia de emprendimiento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img