spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nuevo incendio afectó a personas en situación de calle en La Unión

spot_img

20150322_152749

23 mar de 2015. En horas de la tarde del este domingo, aproximadamente a las 15:00 hrs., se registró un nuevo incendio bajo el puente 21 de mayo de la cuidad de La Unión, al lado Este del puente, que afecto nuevamente a personas en situación de calle.

Concurrieron al lugar bomberos y el Samu, los cuales trasladaron a la única persona lesionada que se encontraba en el lugar para constatar lesiones, ya que habría sufrido quemaduras en su ropa y pelo. No obstantes resulto sin ninguna lesión grave, según lo expresado en el parte médico.

El origen del fuego no está esclarecido, ya que el residente del lugar don Luis Durán, señaló no recordar nada de lo sucedido.

Al lugar acudieron los voluntarios de “Ayúdame a ayudar”, quienes se encontraban consternados ante tal situación, ya el miércoles recién pasado habrían sufrido también el mismo episodio los residentes del otro costado del puente. A lo que señaló el dirigente Andrés Cortes, “es necesario hacer algo como comunidad y es nuestra responsabilidad. Tenemos que apoyar a las personas que no tienen nada, nosotros tenemos la capacidad y la voluntad de prestar servicios comunitarios, en este caso como “Ayúdame a ayudar”. Lo que tratamos de hacer es que las personas puedan salir adelante, dándoles no solo cosas materiales, sino que también afecto que es lo más importante o una palabra de aliento vale más que darle muchas veces 100 pesos en la calle. Siento que es nuestra responsabilidad ante toda la sociedad, porque en el fondo la sociedad hizo que las personas llegaran a este lugar. Unidos todos podemos ayudarlos para que puedan salir adelante”, dijo.

Finalmente, Luis Durán fue reubicado bajo el puente Comercio, por voluntarios de “Red Calle” quienes le llevaron un colchón, brazadas y ropa, ya que en la cuidad no se encuentra ninguna casa de acogida o albergue para personas en situación de calle.

———

Margoth Villalobos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img