spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hoy se dio inicio a la primera muestra campesina de la rosa Mosqueta

spot_img

DSC04373 (Copiar)

21 mar de 2015. En la actividad participaron autoridades de la comuna, dirigentes y público. La muestra se está realizando en el sector de Yaquito, ubicado a 17 km de la ciudad de La Unión a orillas del río Bueno.

Pasada las 12:00 horas de hoy se dio por inaugurada la primera muestra campesina de la rosa Mosqueta, actividad organizada por la red de turismo rural Humedales de Trumao y sus alrededores y que estará abierta a todo público hasta mañana.

DSC04345 (Copiar)

En su intervención la Alcaldesa, María Angélica Astudillo, señaló “es motivo de mi agrado ser testigo de personas que han dedicado su tiempo a cumplir un sueño, sueño que se materializa con la inauguración de esta primera muestra campesina de la rosa Mosqueta. Este hecho, es el fiel reflejo de la realización y cohesión de sus emprendedores que desde La Unión a Llancacura integran esta gran red de turismo rural del humedal de Trumao y alrededores”.

También la autoridad comunal valoró el esfuerzo de las mujeres en la realización de esta actividad.

Por su parte, la dirigente de la organización, Isabel Cárdenas agradeció a las instituciones públicas, empresarios y municipio por su apoyo en la realización de la muestra campesina de la rosa Mosqueta “hoy nos hemos dado cita en este lugar para dar curso a la muestra campesina de la rosa Mosqueta, que si bien es una planta que viene de Europa, se ha adaptado a nuestros suelos alcalinos y cuando llega el mes de marzo se nos torna difícil económicamente, aparece ella, la rosa Mosqueta, mostrando sus frutos anaranjados listos para ser recolectados por la mujer campesina, buena administradora y multifuncional”.

DSC04389 (Copiar)

Esta muestra involucra a todos los artesanos del sector costero y ribera del río Bueno que está presente con sus artesanías, tradiciones y comidas típicas de nuestra zona», dijo.

DSC04360 (Copiar)

Las visitantes podrán observar en terreno los procesos de la Rosa Mosqueta y sus derivados; chicha de manzana, harina tostada, tortilla de rescoldo, etc. Además, podrán disfrutar de cabalgatas, paseos en kayac y en lancha por el río, asados y gastronomía típica de nuestra zona.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img