spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En certificación FOSIS: Gobernadora(s) destaca el trabajo de emprendedoras de Llifén

spot_img
spot_img

unnamed (5)

20 mar de 2015. La actividad, desarrollada en el Centro Comunitario de Llifén, certificó a 22 emprendedoras y emprendedores de Futrono, participantes del programa Yo Emprendo Semilla del Fosis. La Gobernadora(s) del Ranco, Marcela Unión, compartió con las certificadas señalando que “Este diploma refleja el esfuerzo y ganas que tienen estas mujeres y hombres de salir y por otro lado, demuestra el real compromiso del Gobierno y Municipio por acompañar y entregar herramientas para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.

En una significativa ceremonia realizada ayer, en el Centro Comunitario de Llifén, la Gobernadora(s) del Ranco Marcela Unión, junto a Victor Quezada administrador de la Municipalidad de Futrono y a Andrés Hernández, representante del FOSIS, hizo entrega de los diplomas de certificación a los 22 emprendedores del programa Yo Emprendo Semilla.

Del total de emprendedores, 15 participaron del programa Yo Emprendo Semilla y 7 del programa Yo Emprendo en su versión avanzada. Cabe señalar que esta certificación se enmarca en la misión del FOSIS de liderar las estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad de personas, familias y comunidades, con el propósito de disminuir las desigualdades de manera innovadora y participativa.

Sobre la importancia que tiene que las mujeres participen en estos cursos la Gobernadora(s) Marcela Unión sostuvo que “Este diploma refleja el esfuerzo y ganas que tienen estas mujeres y hombres de salir y por otro lado, demuestra el real compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Municipio de Futrono y su alcaldesa, Sarita Jaramillo, por acompañar y entregar herramientas para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”, añadiendo que “Estamos en tiempos de mujeres, tenemos una Presidenta que está preocupada de las mujeres, de su desarrollo, integración y capacitación, una Presidenta que quiere romper las desigualdades existentes”.

En sus palabras, la autoridad del Ranco señaló también que “”Hoy estamos entregando una herramienta para que se desarrollen, herramientas que van de la mano de las políticas del Gobierno de entregar oportunidades a todos, porque así construiremos un futuro mejor. Tenemos el compromiso de estar con ustedes, para hacer juntos, un mejor país”.

Por su parte, Andrés Hernandez, representante del FOSIS, se refirió al apoyo que el Gobierno ha brindado a las y los emprendedores, invitando a los participantes, recientemente certificados, a seguir trabajando “Nosotros siempre estaremos acá, con ustedes, apoyándolos. Queremos que fortalezcan sus emprendimientos, mejoren sus negocios y vayan avanzando en la vida”.

Victor Quezada, administrador de la Municipalidad de Futrono, señaló “Llifén y su gente, son muy importante para Futrono, por eso es muy importante que surjan, que tengan herramientas para emprender”.

Finalmente, Sandra Amacio, participante del programa Yo Emprendo Semilla, agradeció a las personas que los acompañaron, apoyaron y enseñaron en este proceso. “Es una experiencia muy importante que el Gobierno nos ha entregado” expresó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img