Diario Digital

Conaf firma convenio de cooperación con Municipalidad de Futrono

DSC02242

19 mar de 2015. El acuerdo pretende mejorar el arbolado urbano y periurbano de dicha comuna, a fin de contribuir a la calidad de vida de sus habitantes.

Con un acto en la oficina provincial de la Corporación Nacional Forestal de Los Ríos (Conaf), se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre Conaf Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Futrono.

Este acuerdo de colaboración forma parte del programa “Más Árboles para Chile”, desarrollado por Conaf, y tiene como principales objetivos, promover acciones conjuntas y/o coordinadas a objeto de mejorar la calidad de vida de su población, mejorar el medio ambiente y establecer áreas verdes urbanas que contribuyan a lo anterior.

Para el logro de lo anterior, la corporación prestará asistencia técnica y capacitaciones en temáticas atingentes a selección de especies y mantenimiento de los árboles, además de la entrega de plantas, árboles e insumos, medios materiales y profesionales en caso de requerimientos por parte de la Municipalidad.

Fredy Ortega, director regional de Conaf, manifestó que “en esta región de Los Ríos, que es una de las más hermosas de Chile, hay una comuna que es Futrono y que también cumple con dichas características así que un convenio como éste va a permitir poder hermosear aún más esta comuna por medio del programa de arborización. Además, de manera conjunta existen convenios previos relativos a la contratación de un profesional para apoyar a los pequeños propietarios”.

Respecto de los compromisos por parte de la municipalidad de Futrono, algunos de ellos incluyen el plantar los árboles solicitados, desarrollar actividades necesarias para contribuir al cuidado de las especies y aportar para el desarrollo de actividades de divulgación de la presente iniciativa.

“Para nosotros es vital este convenio porque quizás con recursos municipales sería más difícil el tener profesionales que estén a cargo de supervisar y apoyar a los pequeños productores. Además, así ellos pueden conocer la oferta de parte de Conaf”, mencionó Sarita Jaramillo, alcaldesa de la municipalidad de Futrono.

Agregó que “en Futrono tenemos una geografía importantísima que preservar y sin dudas Conaf es fundamental para lograr aquello “.

Cabe destacar que el mencionado convenio tendrá vigencia a partir de su firma y hasta el 31 de diciembre de 2016.

 

@ER
Recent Comments