spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno en Los Ríos determina suspender clases hoy y mañana en Coñaripe por alerta naranja de Volcán Villarrica

spot_img

11040809_955796141120173_1597562844_n

18 mar de 2015. Hace instantes, autoridades regionales de Los Ríos confirmaron que los establecimientos educacionales de la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, suspenderán sus clases a contar de esta jornada y mañana jueves, a raíz de la alerta naranja decretada por la actividad eruptiva que ha presentado las últimas horas el Volcán Villarrica.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, indicó: “Como Ministerio de Educación debemos velar por la seguridad e integridad socioemocional y física de nuestras y nuestros estudiantes, y en ese sentido, estamos comprometidos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de dar tranquilidad a las familias y apoderados que en este tipo de situaciones el principal objetivo es el resguardo de sus hijos”.

Si bien en el radio de restricción no existen establecimientos educacionales, la decisión responde a una medida preventiva, la cual estará sujeta a evaluación que realicen de las autoridades en el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

Los establecimientos que suspenden sus actividades son: Escuelas Pucura, Trelehueno, Tecnológica, Traitraico, San Miguel, Padre Enrique Romer, Colegio Mountain Green School y Leonardo Da Vinci.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img