spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Bueno organizó comité comunal de emergencia para el déficit hídrico

spot_img
spot_img

unnamed

18 mar de 2015. Con el objetivo de coordinar el trabajo de entrega de agua en sectores rurales, canalizar de forma efectiva la demanda hídrica de los vecinos, e informar oportunamente los recorridos de los camiones aljibe y de las acciones que se realizan para llegar con agua a toda la comuna, esta mañana comenzó a funcionar el Comité de Emergencia para el Déficit Hídrico. Esta iniciativa, que se reunirá todos los días a las 08:30 horas, fue impulsada por el alcalde Luis Reyes, quien catalogó de “gravísima” la situación de los pequeños agricultores riobueninos debido a esta sequía que afecta la zona.

Cabe señalar que actualmente el municipio riobuenino a través de su Oficina de Emergencia, trabaja con cuatro camiones de la empresa Condesur y un camión aljibe perteneciente a la municipalidad. Estos vehículos permiten entregar de forma diaria más de 120 mil litros de agua a las 680 familias repartidas en 36 diversos sectores rurales de Río Bueno..

unnamed (1)

El comité de emergencia está encabezado por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la encargada de Emergencia del municipio, Sandra Cerda; la profesional de apoyo de la Oficina de Asuntos Indígenas, Paula Hinojosa; funcionarios del Departamento de Comunicaciones e Informática; y representantes de la empresa Condesur. Los miembros de este comité se reunirán de forma diaria a las 08:30 horas para analizar los recorridos diarios, georreferenciarlos y analizar la demanda de cada sector.

Según indicó el alcalde Luis Reyes, “es necesario que se tome conciencia de la gravedad de esta situación. Para nosotros este tema ha sido una prioridad desde hace cuatro años, en los que nuestra Oficina de Emergencia ha trabajado de forma proactiva, pero vemos con preocupación que el Gobierno Regional está reaccionando de forma tardía ante esta emergencia. Necesitamos llegar de la mejor forma con agua a todos los sectores de la comuna, para lo cual trabajaremos incansablemente como lo hemos hecho siempre”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img