spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

«Lamento profundamente los malos tratos que he estado recibiendo del alcalde»

spot_img

10387093_742549532524466_6373367214483959406_o

18 mar de 2015. Así denunció la concejala de Río Bueno, Catalina Hott Solís, además de informar de dos hechos de violencia verbal que ha sufrido de parte del edil de la comuna.

El primero sucedió en el mes de febrero cuando vecinos del sector El Minero, me preguntaron telefónicamente cuando iría el camión aljibe, encargado de suministrar agua potable a las familias afectadas por la sequía. Pues bien, llamé al conductor del camión para hacerle la consulta respectiva y grande fue mi sorpresa, cuando al pasar los días fui al edificio municipal a acompañar a una vecina por un trámite, cuando en el segundo piso de un momento a otro el alcalde me increpó delante de la señora que me acompañaba y de otras personas que estaban a esa hora en el lugar, diciendo que yo no tenía ningún derecho a dar órdenes sobre el reparto de agua al sector rural, que solamente el que daba órdenes es el alcalde y ese era él. En consecuencia que yo nunca di una orden, solo consulte cuando concurriría el camión al Minero.

El segundo hecho sucedió el lunes de esta semana cuando acompañe a una vecina de villa la florida 1 a realizar una consulta a la dirección de obras. Yo llegué con la persona en mi vehículo al sector del estacionamiento del edificio municipal, ubicándome a un costado. Al bajarme junto a mi acompañante el alcalde que se encontraba en el lugar junto a otras personas, en una actitud grosera y levantando la voz me dijo que saque mi camioneta porque no era estacionamiento público, incluso yo le respondí que no demoraríamos porque íbamos a realizar un trámite que no nos ocuparía mucho tiempo, pero no conforme con eso, el alcalde me volvió a gritar y me exigió que me retirara del estacionamiento municipal.

Debido a la actitud prepotente de parte del alcalde, como mujer me sentí muy pasada a llevar, por lo que opté por retirarme del estacionamiento muy mal emocionalmente. Mi acompañante sorprendida por esta situación me preguntó si era habitual que el alcalde me tratara tan mal como en esa ocasión.

Me siento muy dolida, estos hechos me afectan porque yo lo único que quiero es gestionar y apoyar a mi comunidad que me pide que esté con ellos en distintas situaciones, esto es complicado porque como mujer me siento pasada a llevar y la gente que ha sido testigo de esto me pregunta con cara de espanto si el alcalde siempre me trata de esa manera.

Yo espero que hechos como estos no se repitan, llamo al alcalde a comportarse a la altura de una autoridad y a tratarme como se lo merece una mujer, esto no sólo me ha afectado a mí, sino que también a mi familia y, especialmente, a mis vecinos quienes han sido testigos de los malos tratos que he recibido por parte del alcalde de la comuna.

En contacto con el Municipio riobuenino su alcalde, Luis Reyes no quiso referirse a esta denuncia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img