spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Millonarios proyectos se ejecutarán en La Unión con Fondo Regional de Iniciativa Local

spot_img

18 mar de 2015. La capital provincial del Ranco, fue la segunda comuna con mayor cantidad de recursos adjudicados.

unnamed

Una amplia cartera de proyectos aprobó Consejo Regional para La Unión, con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) correspondiente a $410 millones de pesos; siendo esta comuna, la segunda con mayor cantidad de recursos aprobados.

Los fondos estarán destinados a ejecutar una serie de proyectos, dentro de los que destacan la ampliación del centro comunitario de Choroico y del cuartel general de la PDI; la construcción del centro comunitario población Caupolicán, multicancha Pedro Aguirre Cerda y la plazoleta en Puerto Nuevo; además se habilitará el gimnasio en Puerto Nuevo, una multicancha en población Caupolicán, y plazoletas en población Omar Rosas Becker y Foitzick.

Estos proyectos se suman a dos FRIL de participación, aprobados anteriormente, para la construcción de la sede Unión Comunal del Adulto Mayor y la sede social Indígena de La Unión, con una inversión total de 132 millones de pesos.

CORE también aprobó aumento de presupuesto para la Construcción del Registro Civil de La Unión. Este incremento de recursos corresponde a 102 millones de pesos respecto al presupuesto original, quedando una totalidad de 479 millones para la ejecución de las obras, lo que permitirá realizar una segunda licitación. La inversión contempla la construcción de una infraestructura moderna, que cumpla con todas las normas de edificación vigente; y que incorpore nuevos servicios que por ley corresponden a la oficina provincial del Ranco.

En forma paralela, se están realizando los trámites administrativos para iniciar licitación del Registro civil; el que junto al SML, incorporarán nuevos servicios que darán auge a un nuevo polo de desarrollo para La Unión en calle Phillippi, sector donde se emplazarán las nuevas infraestructuras.

“Estas inversiones permitirán atender las demandas de la comunidad; y en el caso específico de los nuevos servicios públicos, pasarán a convertirse en otro polo de desarrollo importante para la ciudad, junto al sector donde se está construyendo el Colegio de Cultura y Difusión Artística; y próximamente el CESFAM y Servicio de Alta Resolución”, agregó alcaldesa María Angélica Astudillo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img