spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Escuela José Manuel Balmaceda se inauguró año escolar en la comuna de Futrono

spot_img

18 mar de 2015. 

· La ceremonia contó con la participación de la Seremi de Educación, Erna Guerra y la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, quienes destacaron en sus discursos, el aporte y apoyos entregados por parte del Gobierno a la Educación Pública.

unnamed (8)

Ante más de 700 estudiantes, la Escuela José Manuel Balmaceda de Futrono fue la anfitriona este año para dar la bienvenida al inicio del año escolar 2015 de la comuna. La ceremonia fue encabezada por la Seremi de Educación, Erna Guerra y la alcaldesa Sarita Jaramillo.

En la oportunidad, también participó el Jefe Provincial de Educación Del Ranco, Ricardo Willschrei, el Jefe Daem, Julio Jiménez y el jefe Técnico Comunal de Futrono, Octavio Caseaux, el director del establecimiento, Patricio Cifuentes, docentes y asistentes de la educación.

La autoridad educacional en su intervención destacó el tradicional establecimiento, que tiene más de 100 años y es el más grande de la comuna. “Estamos haciendo grandes esfuerzos por entregar a la Educación Pública el sitial que merece, donde todos y cada uno de quienes componen las comunidades escolares sean partícipes de proyectos educativos integrales, inclusivos, y que cuenten con buena convivencia escolar. Es por eso que estamos muy contentos de poder venir a esta comuna a esta ceremonia en un establecimiento de estas características: cuenta con estudiantes desde la educación parvularia hasta la media; con un proyecto de integración escolar y sus docentes comprometidos”, indicó.

Asimismo recalcó: “estamos convencidos que la calidad educacional se juega al interior del aula, y en ese sentido, la Reforma Educacional que ya estamos desarrollando busca entregar la calidad que se merece nuestro sistema educacional chileno. Y es así como la Presidenta Michelle Bachelet en su programa de Gobierno, estableció cambiar las reglas del juego para que sea concebida realmente como un derecho social y no como un bien de mercado. Y es así como logramos sacar adelante la Ley de Inclusión, la cual permitirá contar con establecimientos realmente inclusivos y que no segreguen por razones financieras, geográficas, religiosas o de otra índole. Pero también avanzamos en temas igual de importantes como la nueva política docente, la nueva Educación Pública y la Reforma a la Educación Superior”.

Por su parte, la alcaldesa de Futrono agradeció la presencia de la Seremi de Educación en esta actividad. “Tenemos muchos desafíos por delante y estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, porque si bien es cierto se viene el proceso de desmunicipalización estamos seguros que tenemos que dejar lo mejor para nuestras y nuestros alumnos, y ese sentido el fortalecimiento de la educación pública. Esperamos poder llevar adelante el diseño de una nueva infraestructura para la Escuela José Manuel Balmaceda, ya que estas instalaciones necesitan proyectarse hacia un nuevo colegio, porque además este es el colegio el que cuenta con la mayor matrícula de dependencia municipal”, acotó.

Dentro de la agenda corta del fortalecimiento de la educación pública que impulsa el Mineduc este establecimiento es favorecido con el Plan Yo Pinto Mi Escuela, para la limpieza y pintura de la fachada que significa la inversión de más de 55 millones de pesos, además las obras de ampliación y adecuación del área de Pre- Básica por la línea del Plan PMU- FIE, que considera una inversión de 50 millones de pesos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img