spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El ciclismo se tomará Futrono en el «Desafío Termas Chihuio, Tras la Huella de Neruda»

spot_img
spot_img

unnamed (5)

18 mar de 2015. Alrededor de 100 inscritos registra el “Desafío Termas Chihuio: Tras la Huella de Neruda”, organizado por el deportista Matías Delgado en colaboración con la municipalidad de Futrono y que tiene como objetivo seguir parte del recorrido del poeta por la comuna, pero en bicicleta.

La competencia parte en la municipalidad de Futrono a las 10:30 horas del sábado 21 de marzo, para finalizar en Termas de Chihuio, tras 62 kilómetros de recorrido. En el tramo habrá dos” meta volante”; una en Llifén y la otra en Curriñe. Son demarcaciones con premios a los mejores tiempos.

TRAS LA HUELLA DE NERUDA

El creador de esta ruta, Matías Delgado, señala en su página web : “Neruda pasó por estos lugares hace más de 50 años, pero sus huellas permanecerán latentes por mucho tiempo más, cada vez que alguien recuerde esta odisea, así como nuestra carrera. Una vivencia única que lo condujo a la libertad y que, sin duda, lo marcó para siempre, esperamos que esta carrera los inspire a seguir fortaleciendo sus convicciones deportivas y alimente un año lleno de bendiciones».

Esta ruta consta con una vía de doble sentido en la cual los competidores deben respetar siempre el costado derecho de la calle. Gran parte del camino es angosto por lo que el llamado es a la precaución y autocuidado, pese a que habrá presencia de carabineros resguardando la carrera.

Hoy, miércoles 18 de marzo, vence el plazo para inscribirse (inscríbete acá) y sólo debes hacer un depósito en la cuenta del organizador y seguir las instrucciones

COMPETIDORES DE ELITE EN FUTRONO

Entre los inscritos, provenientes de distintas zonas del país, incluido Futrono, hay un número importante de deportistas destacados. Algunos han participado en los Juegos Olímpicos de Londres y Beijing.

Todos invitados a seguir el paso de los ciclistas, pueden alentarlos al pasar por las distintas localidades de la comuna.

PREMIOS

General Varones:

1°Lugar $150.000

2°Lugar $ 100.000

3° Lugar $ 60.000

4° Lugar $ 30.000

Meta Volante: $50.000

Meta Montaña $50.000

General Damas:

1° Lugar $ 100.000

2° Lugar $ 80.000

3° Lugar $ 50.000

4° Lugar $ 30.000

Son sólo 150 cupos los disponibles para participar en el Desafío Chihuio, Tras la Huella de Neruda. No se aceptarán inscripciones el día de la competencia.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img