spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Conjuntos habitacionales “Rehue” y “Mi Casa Propia” están en su etapa final

spot_img

unnamed (2)

17 mar de 2015. Así lo advirtió, hace algunos días, la autoridad del Ranco Sergio Gallardo, quien, en una visita inspectiva al lugar, comprobó el buen avance de las obras del conjunto de viviendas con denominación indígena.

En un nuevo recorrido por el complejo habitacional, el Gobernador Sergio Gallardo, constató en terreno, durante la semana pasada, que los trabajos de construcción de las 234 viviendas, está llegando a su fin. De hecho, en conversación con el encargado de la obra, Elier Jaque, este último le señaló que las obras del Rehue tienen un avance físico de un 85% y una fecha de término de contrato para el mes de mayo. En tanto que el conjunto de viviendas “Mi Casa Propia”, tiene un estado de avance del 70% con fecha estimada de término para mediados del segundo semestre.

Cabe recordar que el conjunto habitacional con pertinencia cultural indígena, ubicado en el sector Irene Daiber, comuna de La Unión, favorecerá a 234 familias (Comité Indígena “Rehue”:125 familias; “Mi Casa Propia”:109 familias)

Durante su recorrido, la autoridad provincial se mostró muy satisfecho con los trabajos realizados por la Constructora Santa Maria. “La obra está muy avanzada, se nota el trabajo bien hecho. Las casas del Rehue están prácticamente terminadas, con cerámicas, espacios cómodos y terrenos en óptimas condiciones para su habitabilidad. Las calles están siendo pavimentadas y ya se están instalado los postes para la luz. Por otra parte, el conjunto Mi Casa Propia, que había tenido más retrasos, ya está muy acabado” señaló el Gobernador agregado que “Sin duda las familias que integrarán estos conjuntos habitacionales estarán muy contentas de recibir una casa bien hecha y digna para ellos. Ese era el compromiso del Gobierno y así se cumplirá”.

Sobre el estado de avance de las obras y el exitoso reinicio de éstas, tras varias irregularidades, Gallardo sostuvo que “Como Gobierno tomamos el tema con seriedad; puesto que estos vecinos y vecinas, no podían esperar más. Ahora, ya estamos en tierra derecha”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img