spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Por tercer año consecutivo municipio riobuenino implementó bus para alumnos vespertinos que estudian en Osorno

spot_img

unnamed

17 mar de 2015. A partir de ayer lunes 16 de marzo comenzó a prestar sus servicios por tercer año consecutivo el bus perteneciente a la Municipalidad de Río Bueno, que durante el año traslada desde Osorno a los riobueninos que por motivos laborales deben efectuar sus estudios superiores en horario vespertino. Hasta la fecha son más de 60 lo estudiantes beneficiados con esta medida, única en la región de Los Ríos.

Según informó el gestor de esta iniciativa, el alcalde Luis Reyes, el objetivo es entregar un apoyo a los riobueninos que durante el día desempeñan sus labores en diversas instituciones públicas o privadas y que en horario vespertino realizan sus estudios superiores en las diversas universidades o institutos de Osorno. “Sin duda esta medida ha sido todo un éxito, lo que queda demostrado en que ya tenemos más de 60 inscritos, lo que supera con creces la capacidad de nuestro bus. Lo anterior nos obliga a realizar las gestiones necesarias con las instituciones educativas de Osorno para conseguir su colaboración y así implementar un segundo bus y aumentar la cantidad de beneficiados” aseguró el alcalde riobuenino.

Cabe señalar que esta medida fue implementada el 2013 por el alcalde Luis Reyes, tras ver que los alumnos vespertinos debían perder horas de clases para alcanzar el último bus de recorrido desde Osorno. Además, se evidenciaba una gran cantidad de estudiantes pasadas las 23 horas esperando la buena voluntad de automovilistas que los trasladen desde el Cruce Los Tambores hasta Río Bueno.

El bus municipal llega a Inacap a las 22:30 horas de lunes a viernes, para posteriormente dirigirse al instituto AIEP a las 22:45; luego se estaciona en la Plaza de Armas de Osorno para esperar a los alumnos del instituto La Araucana y Universidad Santo Tomás; finalmente pasa a las 23:20 (aprox.) por Inacap para recoger a los últimos estudiantes y regresar a Río Bueno.

Los requisitos para ser beneficiario de esta iniciativa es vivir en Río Bueno, trabajar en la comuna durante el día y estudiar en Osorno en horario vespertino. Las inscripciones se realizan en la oficina de Secretaría de Administración, segundo piso, Municipalidad de Río Bueno.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img