spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Política Silvoagropecuaria comienza intervención en terreno

spot_img

14 mar de 2015. En plena emergencia agrícola, los nuevos profesionales de la Seremía de Agricultura asistieron a actividades en Río Bueno, La Unión y Futrono.

unnamed (3)

La jornada comenzó con la reunión entre el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier y los alcaldes de la Región de Los Ríos, quienes recibieron información de primera fuente sobre las medidas adoptadas para la emergencia agrícola. En la actividad también estuvo el intendente Egon Montecinos; el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui y los directores de servicios del agro.

Al comenzar la reunión, la seremi Lopetegui presentó oficialmente al equipo de la Política Silvoagropecuaria, resaltando la misión que esta Política debe cumplir a corto y mediano plazo. “Esta es una gran apuesta del Gobierno Regional y de la Seremía, es un instrumento de planificación que nos permitirá articular mejor los recursos del sector, principalmente para mejorar la calidad de vida de la pequeña y mediana agricultura”, sostuvo la seremi.

Por su parte, el intendente Montecinos destacó los esfuerzos del Gobierno Regional y del Ministerio de Agricultura. “Estamos trabajando muy coordinados e inyectando recursos frescos para enfrentar la emergencia. Son dos mil millones de pesos que irán en directo beneficio de las familias campesinas”, dijo la primera autoridad regional.

Luego de la actividad con los alcaldes, realizada en Río Bueno, las autoridades y equipos del agro se trasladaron a Cudico, comuna de La Unión, para ejecutar un operativo veterinario. En la ocasión el subsecretario hizo ver los esfuerzos que está haciendo el gobierno de la Presidenta Bachelet para combatir la emergencia agrícola, que afecta a varias regiones del país.

La jornada concluyó con un operativo similar al anterior, en el sector de Las Quinientas, comuna de Futrono.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img