spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE aprobó aumento de presupuesto para la Construcción del Registro Civil de La Unión

spot_img

14 mar de 2015. Este aumento de recursos corresponde a 102 millones de pesos y permitirá realizar una segunda licitación de las obras

unnamed

El cuerpo colegiado del Consejo Regional decidió aprobar la solicitud de aumento de presupuesto para el proyecto de Construcción del Registro Civil de La Unión. Esta aprobación permitirá aumentar en 102 millones el presupuesto original, quedando una totalidad de 479 millones para la ejecución de las obras.

El proyecto pretende desarrollar una infraestructura moderna que cumpla con todas las normas de edificación vigente, facilitando la entrega de un servicio acorde a la demanda de la comunidad e incorporando nuevos servicios que le corresponden por ley a la oficina provincial del Ranco.

El Consejero Aldo Pinuer explicó que, “por ser funcionario del registro civil tuve que abstenerme en la votación pero hubo un apoyo mayoritario de todos los Consejeros Regionales, esperamos que este segundo llamado sea el definitivo para que pronto la construcción del edificio sea una realidad, la infraestructura actual ya no resiste la cantidad de usuarios porque data de la década del 60 y si sumamos el aumento de población se hace muy necesario contar con nuevas dependencias”.

La Consejera Yovana Vera manifestó que “esto nos tiene muy contentos porque tener un buen edificio con infraestructura que de mayor cobertura a la provincia es muy necesario, hay un sinfín de servicios que requieren mayor dignidad, hemos estado esperando por años y el hecho de que contemple una red de otras atenciones permitirá que los residentes de la provincia puedan agilizar estos trámites tan importantes”.

El programa arquitectónico de esta iniciativa contempla una superficie construida de 324,87 metros cuadrados e incorpora la adquisición de equipamiento necesario para su buen funcionamiento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img