spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Celebrarán el Día Internacional del Agua con la comunidad de Panguipulli

spot_img

DSC04982

13 mar de 2015. El próximo jueves 19 de marzo se celebrará en la comuna de Panguipulli el Día Internacional del Agua en una actividad convocada por la Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, la I. Municipalidad de Panguipulli y el PAR EXPLORA Los Ríos.

Con la invitación a conocer los efectos de las erupciones volcánicas en los cursos de agua se lanzó la convocatoria al evento principal en Los Ríos de conmemoración del Día Internacional del Agua 2015. La actividad se desarrollará el jueves 19 de marzo a las 17 horas en dependencias de la Casona Cultural de Panguipulli.

“Dejamos a toda la comunidad invitada a esta actividad en que podrán ver el documental sobre la erupción del volcán Caulle y, debido a los recientes eventos, la historia del volcán Villarrica” comentó Ronnie Reyes-Arriagada, Director PAR EXPLORA Los Ríos.

Por su parte, la seremi del Medio Ambiente, Carla Peña Ríos, anticipó que: “Será una actividad muy entretenida y llena de información sobre eventos naturales y como estos podrían influir en los cuerpos de agua. Para esto es muy importante que asistan, participen y se informen, celebrando esta importante efeméride Mundial”.

En la ocasión se proyectará el documental “La Erupción del Volcán Caulle de Principio a Fin”. La pieza audiovisual muestra el desarrollo y consecuencias en la zona del cordón del Caulle, allí más de 3 mil personas fueron evacuadas y la nube de cenizas alcanzó territorio argentino. Además, los investigadores Dr. Alex Corgne, Dr. Eduardo Jaramillo y Dr. Jasper Mouernat, compartirán con la comunidad en las conferencias “Erupciones y su efecto sobre el medio ambiente acuático” e “Historia del volcán Villarrica y efectos lacustres”.

Estudiantes

Durante la jornada de la mañana, estudiantes de Panguipulli, Los Lagos y Lanco conocerán la ruta del agua potable en la comuna lacustre, con una visita a las plantas de captación de Essal y su uso en la planta de procesamiento de la empresa Berris. Posteriormente, visitarán la playa y el lago Panguipulli para conocer sobre bioindicadores y servicios ecosistémicos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img