spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Desarrollan Concentrado de Aceite de Oliva con Beneficios para el Salmón Chileno

spot_img
spot_img

12 mar de 2015. 

• MAC-60 y MAC-60 P son los dos concentrados cuya incorporación en el alimento de los peces permite que se desarrollen más rápido y en mejores condiciones de salud.

• De acuerdo a las estimaciones realizadas, en el caso del salmón, la adición del concentrado tiene un impacto aproximado de reducción de costes de 165$ US Dólar por tonelada de alimento de salmón aditivado.

unnamed

Un concentrado de aceite destinado a la acuicultura de salmones desarrolló Natac, firma española especializada en elaborar ingredientes funcionales para humanos y animales a partir del olivo, con la colaboración de Fundación Chile.

MAC-60 es el nombre del concentrado oleoso que busca mejorar la salud intestinal de los salmones, lo que se traduce en que coman menos y crezcan más. Gracias a los ingredientes naturales, los peces se desarrollan más rápido y en mejores condiciones. Por su parte, el formato MAC-60 P es la presentación en polvo del mismo concentrado y que facilita la incorporación a determinados alimentos.

“La industria del salmón continúa enfrentándose a desafíos nutricionales y sanitarios. Este tipo de investigaciones aplicadas adquieren una alta relevancia para lograr una industria más sustentable. Un producto que incremente el crecimiento y mejore el performance productivo permite tener salmones más robustos durante el ciclo de producción. A su vez, permite acortar los ciclos productivos disminuyendo los costos de producción y riesgos sanitarios”, señaló Gonzalo Díaz, jefe comercial de Aquadvise.

La Unidad de Negocios del Área Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile tiene como objetivo la prestación de servicios de bioensayos a la industria acuícola nacional e internacional. Recientemente, colaboró con el Grupo Natac S.L. (Madrid, España) en el estudio del efecto de la adición de un concentrado de aceite de oliva en la dieta del salmón.

La inclusión de aceite de oliva concentrado a niveles comercialmente viables mejora el crecimiento y rendimiento productivo en salmón, De acuerdo a las estimaciones realizadas por la propia compañía, la adición de MAC-60 o MAC60 P tiene un impacto aproximado de reducción de costos de US$165 por tonelada de alimento de salmón aditivado.

 

“Aquadvise, a través del desarrollo de sus bioensayos, cumple un rol protagónico en la cadena de valor de los actuales y nuevos productos que se observan en el mercado, debido a que funciona como una plataforma de I+D que permite hacer la conexión entre las empresas que hacen investigación con la industria”, agregó Díaz.

 

Grupo Natac es una empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes de origen natural destinados a nutrición animal. Disponen de una amplia gama de productos, entre los que destacan diferentes tipos de compuestos antioxidantes tecnológicos, promotores de crecimiento, protectores de salud intestinal, inhibidores de estrés oxidativo, antimicrobianos y antiparasitarios.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img