spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo Municipal sesionó en Mantilhue ante más de 80 vecinos

spot_img
spot_img

unnamed (4)

12 mar de 2015. Este miércoles 11 de marzo en la localidad rural de Mantilhue Centro se llevó a cabo la reunión ordinaria de Concejo Municipal, actividad a la que asistió el Concejo en pleno, además de diversos funcionarios municipales y cerca de 80 vecinos de ese emblemático sector rural de Río Bueno.

La actividad, encabezada por el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, tuvo como objetivo descentralizar este tipo de actividades municipales, además de dar a conocer a la comunidad de ese lugar los diversos avances y actividades que se llevan a cabo en la comuna a través del municipio.

Durante la reunión de Concejo se informó sobre la adjudicación del proyecto que permitirá efectuar el recambio de luminarias en diversos sectores rurales de la comuna, iniciativa postulada por el municipio a los fondos del Ministerio de Energía destinados a la eficiencia energética. En total, serán 250 luminarias de alta calidad y que permitirán una mayor luminosidad y un mayor ahorro energético.

Más tarde fue el turno del inspector fiscal de Vialidad, Cristián Gatica, quien informó detalles de las obras de asfalto que se ejecutaron en la ruta hacia Mantilhue, las que según manifestaron los vecinos, carecen de señalética de seguridad y de espacios para la circulación de peatones. El funcionario de gobierno se comprometió a analizar la solicitud de los vecinos y a trabajar en conjunto con el municipio para dar una solución a dicha problemática.

Finalmente, la encargada de Emergencia del municipio, Sandra Cerda, informó al Concejo y a la comunidad sobre los alcances del déficit hídrico en la comuna, el que la profesional fue enfática en anunciar que “llegó para quedarse”. Cerda señaló que se está atendiendo a 630 familias pertenecientes a 36 sectores rurales de Río Bueno, a los que se les entrega de forma periódica el agua a través de 5 camiones. La encargada de Emergencia indicó que se están haciendo las gestiones con el Gobierno Regional para conseguir dos camiones más que permitirán entregar un mejor servicio a los vecinos del campo.

Durante la reunión los vecinos resaltaron los avances evidenciados en Mantilhue, además hicieron ver sus necesidades, las que radican primordialmente en el mejoramiento de algunos caminos vecinales y la necesidad de agua para el consumo diario y el de los animales. El presidente de la Junta de Vecinos de Mantilhue, Patricio Pérez, aseguró que “antes si llegaban mil personas a la playa de Mantilhue, ahora llegan cinco mil gracias a los notables adelantos que se han realizado por parte del municipio”.

El balance de la reunión fue muy positivo para el alcalde Luis Reyes, quien manifestó que “es muy importante que nuestros vecinos del campo conozcan el trabajo del municipio y la forma en que sesiona el Concejo. Es primordial que trabajemos en conjunto con la comunidad organizada y siempre respetando los conductos regulares, de esta forma se concretarán las grandes iniciativas para la comuna”.

Reyes agregó que “me siento muy contento de ver la forma en que nuestros vecinos valoran la gestión que hemos realizado en estos últimos seis años. Estamos seguros que falta mucho por hacer, pero sin duda Mantilhue no es el mismo de antes y ha dejado de ser un sector olvidado por años y se ha transformado en un destino turístico muy importante en la región”. Finalizó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img