spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco realizó Plaza Ciudadana en Riñinahue

spot_img

unnamed (2)

11 mar de 2015. Este martes 10 de marzo, en la Escuela rural de Riñinahue, comuna de Lago Ranco, se llevó a cabo una nueva Plaza Ciudadana del programa “Tu Gobierno en Terreno”. La exitosa actividad, organizada por la Gobernación del Ranco, benefició a cientos de vecinos y vecinas del sector, los cuales pudieron realizar diversas consultas a los servicios públicos congregados.

Hasta el sector rural de Riñinahue, comuna de Lago Ranco, se trasladó la Gobernación del Ranco con diversos servicios públicos, para ofrecer a la comunidad del sector y a los habitantes aledaños de Mallay, Los Álamos y Las Quemas, la atención en terreno, de una nueva Plaza Ciudadana en la provincia.

Durante la actividad, los vecinos, además de recibir atención de los diferentes servicios públicos que se trasladaron al sector, participaron en una reunión encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo, funcionarios de INDAP, DOH y el Administrador Municipal, que giró en torno a la emergencia hídrica que afecta a la región y a las ayudas que llegarán.

Para el Gobernador Sergio Gallardo, esta Plaza Ciudadana responde a la necesidad de la propia comunidad por recibir atención en terreno. “Como Gobierno de la Presidenta Bachelet estamos comprometidos en llegar a todos los lugares y dar respuestas en terreno a las comunidades. Es nuestra responsabilidad crear instancias de participación para que los vecinos puedan atenderse, según sus necesidades y en su propia comuna. En esta oportunidad vinimos hasta Riñinahue con servicios públicos que los propios dirigentes sociales del sector nos solicitaron para atender sus necesidades”.

Sobre la reunión sostenida con los vecinos sostuvo “Estamos en una situación de escasez hídrica en la zona centro del sur del país. El Gobierno está trabajando para mitigar esta situación y por eso estamos conversando con diferentes sectores. Con la declaración de emergencia, contaremos con mayores recursos para ayudar a quienes han sido afectados, ayudas que llegaran para paliar la situación de nuestros pequeños agricultores y gente de campo”

Participaron de esta Plaza Ciudadana, Bienes Nacionales, Medio Ambiente, el Departamento Provincial de Educación, la Dirección de Obras Hidráulicas, Sernatur, INDAP, Vialidad, Autoridad Sanitaria, Servicio Salud Valdivia, la Clínica Dental Móvil, Conaf, Registro Civil, Conadi, Cruz Roja y distintos departamentos municipales.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img