spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A un año de Gobierno

spot_img
spot_img

unnamed

11 mar de 2015. 

Por Marco Leal, Seremi de Gobierno de Los Ríos

Este 11 de marzo se cumple el primer año del segundo Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. 365 días cargados de grandes desafíos y buenas noticias, un periodo en que hemos impulsado grandes reformas. Un año, en que hemos aprendido que cumplir las demandas sociales y avanzar hacia un Chile con mayor igualdad, es posible.

El Gobierno está cumpliendo los compromisos pactados con la ciudadanía. Tenemos en marcha históricas reformas; como la Educacional, la Tributaria y la que sustituye el actual sistema electoral binominal por uno proporcional e inclusivo, entre otras.

Quién hace 50 años hubiese pensado que el lucro, la selección y el copago, terminarían sepultados bajo el triunfo de nuestra sociedad. Quién hubiese imaginado, que la herencia impuesta por la Dictadura hoy tendría su fin, y que nuestro sistema electoral único en el mundo, sería reemplazado por uno ajustado a la moderna democracia.

Hoy, nuestras parejas homosexuales se sienten parte de Chile y se enorgullecen al saber que estamos avanzando en igualdad de derechos a través del Acuerdo de Unión Civil. Hoy, nuestros compatriotas que viven en el extranjero podrán participar del proceso electoral, y su voto será reconocido en su propia tierra. Hoy, una trabajadora de casa particular puede decir: diferentes trabajos, mismos derechos.

Hay logros tangibles, donde nuestros habitantes son los principales protagonistas. Una sociedad que reconoce a la mujer y reivindica igualdad de género; ese es el país en el que hoy estamos viviendo. El Fortalecimiento de la Democracia, el Desarrollo Social y Económico, la Educación y Salud; han marcado la agenda legislativa de este primer año, sentando las bases para prontamente comenzar a soñar entre todos, una nueva Constitución.

Son grandes cambios, que luego de largos años han podido ver la luz en el Parlamento. Son iniciativas transformadoras, para muchos ambiciosas pero siempre con un solo objetivo por delante, cambiar el rostro del país y con ello avanzar juntos hacia un Chile mejor.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img