spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación y Onemi Los Ríos junto a comunidades educativas de Coñaripe

spot_img

unnamed (6)

10 mar de 2015. La titular del Mineduc en Los Ríos, Erna Guerra, se trasladó a la localidad de la comuna de Panguipulli para acompañar el proceso de inicio a clases, el cual se desarrolla de forma normal.

Un recorrido por las distintas escuelas de la localidad de Coñaripe de la comuna de Panguipulli, realizó esta mañana la Seremi de Educación, Erna Guerra para verificar el normal regreso a clases de los estudiantes y conocer sus Planes Integrales de Seguridad Escolar (PISE), en el contexto de la reciente emergencia ocurrida por la erupción del Volcán Villarrica.

En la ocasión, estuvo acompañada por funcionarios de la Onemi Los Ríos y la Gobernación Provincial de Valdivia, equipo con los cuales coordinó una instancia de asesoría en sus protocolos de emergencia. Además, la autoridad regional conversó con sostenedores y directores de los establecimientos y constató la entrega efectiva de alimentación en las escuelas y entrega de textos escolares.

“Como Ministerio de Educación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queremos dar tranquilidad a las familias y a las comunidades escolares, que estamos preocupados por sus Planes de Seguridad y hemos establecido una coordinación para colaborar en su mejoramiento para así poder generar un protocolo efectivo en caso de una emergencia dentro del periodo escolar. Y en ese sentido, la participación de todos: docentes, directores, apoderados y estudiantes; es fundamental”, indicó la Seremi.

Las escuelas que estuvieron en riesgo por la emergencia del Volcán Villarrica fueron las Escuelas Pucura, Trelehueno, Tecnológica, Traitraico, San Miguel, Padre Enrique Romer, Colegio Mountain Green School y Leonardo Da Vinci.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img