Diario Digital

Arduo trabajo de la PDI por emergencia en volcán Villarica

unnamed (4)

9 mar de 2015. Personal de las diversas unidades dependientes de la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI, reforzaron el operativo de protección y apoyo a las diversas localidades comprometidas en la erupción del Volcán Villarrica.

Desde la madrugada del martes 3 de marzo, día en que comenzó la violenta erupción, la PDI dispuso personal para dirigirse de inmediato a las zonas precordilleranas que se encontraban en peligro de ser afectadas por la erupción del volcán.

Más de 50 funcionarios han cumplido diferentes turnos en localidades como Coñaripe, Panguipulli, Pocura Alto, Chépica Alto y otros lugares en las cercanías del volcán.

Sus labores han consistido en coordinar con las autoridades regionales las diferentes decisiones que se toman en el COE, informar de las evacuaciones, trasladar personas con problemas de desplazamientos fuera de las zonas de peligro demarcadas por la autoridad competente, y llevar alimentos a zonas de difícil acceso en conjunto con personal del Ejercito de Chile.

Una vez superada la alerta roja en varias zonas aledañas a la erupción los funcionarios ayudaron a gran cantidad de familias a retornar a sus hogares, los cuales fueron custodiados por la PDI para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Estas acciones refuerzan el compromiso de la institución en su servicio diario con la comunidad, y en esta ocasión ad portas de una emergencia se hizo presente reforzando la labor que habitualmente se realiza en esas zonas de difícil acceso.

 

 

@ER
Recent Comments