spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Partido Socialista se apronta a renovar conducción política

spot_img

unnamed (7)

7 mar de 2015. Como parte de la campaña interna a las elecciones del próximo 26 de Abril del Partido Socialista ,visitaron nuestra región y  ciudades una delegación del comando del ex senador Camilo Escalona.La delegación la encabezaron el Diputado Juan Luis Castro y el Cientista Político Luciano Valle ,a nivel regional estuvieron los dirigentes regionales del PS Victor Olivares y Eduardo Montecinos ,quienes se reunieron en Valdivia,Los Lagos, Paillaco y La Unión con algunos adherentes a la candidatura del ex senador .

Diario El Ranco  conversó con Luciano Valle, quien señaló que “Actualmente nos encontramos realizando una campaña que no es contra alguien, si no que la nuestra es una propuesta que apunta a recuperar la dignidad de la política , en primer lugar, la cual ha sido tan vapuleada y desprestigiada ,queremos revalorizar la política ,puesto que consideramos que esta es del pueblo , de los ciudadanos. La política debe entregar rumbos , propuestas y esa es la responsabilidad de los partidos políticos .La candidatura de Camilo Escalona entrega su apoyo más irrestricto al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, lo cual no significa que no sea crítica y no tenga opinión frente a situaciones que se consideren reprochables .

Asimismo agregó “Esta candidatura cree que tenemos que reconstruir muchas cosas y particularmente en el Partido Socialista, por ejemplo , el PS no tiene un sistema nacional de escuelas como habitualmente lo tuvo y pensamos que debe tenerlo .Consideramos que los pueblos no se hacen solos , se construyen con el esfuerzo y trabajo de una sociedad. Si no reconocemos eso, estamos creando una sociedad individualista, atomizada que no reconoce nada. Hay algunos personajes que creen que han llegado a los cargos públicos porque son bonitos y no se acuerdan que hubo gente que estuvo trabajando para que ganara Michelle Bachelet y gracias a eso tienen sus puestos “.

Además manifestó  que “Esta campaña de Camilo Escalonase se centra en aspectos como por ejemplo ,la descentralización y la forma de hacer política . Los socialistas somos partidarios de la descentralización, como parte de nuestro sueño de la democracia participativa y deliberativa .Cuando descentralizamos , las cosas se trasladan en términos de decisiones a los ciudadanos, de esta manera los tiene más cerca para que resuelvan y asuman la responsabilidad también ,pues se trata que ellos asuman no sólo sus derechos sino que también su responsabilidad “.

“Otro elemento importante de nuestra campaña se centra en la política .Se debe entender que la política no es carrera ni profesión ,sino que vocación .Si se entiende de las dos primeras formas se desprestigia la política misma .La política debe resolver una serie de situaciones como por ejemplo la relación entre los ciudadanos ,la elaboración de propuestas, tiene que resolver además, como se gobierna y con quien se gobierna .Cuando la política abandona su condición vocacional y se mete en el tema de cuanto voy a ganar, pierde su sentido esencial. Una prueba de ello son todos estos temas que estamos viendo de corruptela. El caso Dávalos está identificado como un error, una imprudencia muy delicada y además tráfico de influencia y si lo hay debe ser sancionado ; en cambio lo que hace la derecha en el caso PENTA es derechamente robo , es fraude al fisco , es delito .En definitiva ,creemos que la política hoy debe superar la situación actual ,si no el sistema político democrático se deslegitima .Desviándose ,10 ,100 o más pesos de un Itéms público destinado a favorecer a las personas , es un delito muy grave , es un acto anti democrático, anti estético porque afecta a los ciudadanos “,expresó Valle.

Finalmente , Luciano Valle hizo un llamado a la militancia de La Unión, provincia y región a participar de este acto democrático y a respaldar la candidatura de Camilo Escalona y de esta manera recuperar el sentido del socialismo chileno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img