spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco y SERNAM homenajearon a mujeres de la Provincia

spot_img

unnamed (1)

7 mar de 2015. Con un participativo y distendido desayuno llevado a cabo en la Gobernación del Ranco, se conmemoró por anticipado, el Día Internacional de la Mujer, en la comuna de La Unión. La actividad organizada por la Gobernación y el SERNAM, contó con la participación de distintas mujeres de la provincia, a las cuales se les destacó por el importante rol que cumplen en distintos ámbitos de la sociedad.

La jornada de camaradería estuvo encabezada por el Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, acompañado de su señora, Pamela Solís, por el Senador Alfonso De Urresti, el Diputado Enrique Jaramillo, el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, las alcaldesas de La Unión y Futrono, Maria Angélica Astudillo y Sarita Jaramillo, respectivamente; la Directora Regional del SERNAM Paula Cárdenas, la Directora de Sence, Loreto Cerda, la Coordinadora del Centro de la Mujer La Unión, Danixa Uribe y diferentes mujeres de La Unión, Rio Bueno, Lago Ranco y Futrono, quienes compartieron un amigable desayuno.

Cada mujer recibió un distintivo y un ramo de rosas como símbolo y reconocimiento del importante rol, que, desde sus múltiples roles, cumplen en la Provincia.

Para el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, esta actividad es una forma de agradecer y destacar a las mujeres que día a día, con su trabajo, compromiso, entrega y mucho esfuerzo, van construyendo una provincia mejor. “Mediante este gesto, este desayuno, queremos reconocer y felicitar a todas las mujeres de nuestra Provincia, a cada mujer que día a día trabaja, educa y lucha por una vida y país mejor. Hoy destacamos a diferentes mujeres, a nuestras alcaldesas y a importantes dirigentes y miembros de la sociedad, es un día especial, de reconocimiento. Como Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, se está trabajando en la igualdad, en romper las desigualdades entre hombres y mujeres, se han dado importantes pasos y queremos seguir trabajando en esa línea”.

Por su parte, la Directora del SERNAM, Paula Cárdenas expresó «En la conmemoración del día internacional de la mujer debemos reconocer los grandes avances que hemos tenido, gracias a la Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en temas de equidad de género e igualdad de oportunidades. Lo importante es que para este 08 de marzo reconozcamos la lucha de tantas mujeres por lograr ganar espacio en nuestra sociedad, un espacio que será respaldado por el nuevo Ministerio de la Mujer y Equidad de Género el que creará políticas, planes y programas que beneficien a las mujeres y procuren eliminar cualquier tipo de discriminación hacia ellas, haciendo de Chile un país más equitativo».

Las mujeres destacadas durante el desayuno fueron:

De La Unión.

– Alcaldesa María Angélica Astudillo, quien por muchos años se desempeñó como una destacada profesora y Directora del Colegio de Cultura y Difusión Artística de la comuna de La Unión.

– Brígida Sepúlveda, secretaria de la mesa Regional de la Mujer Mapuche y socia fundadora de la agrupación de Mujeres de Alerce.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img