spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos anunció retorno de albergados a sus hogares

spot_img

unnamed (8)

5 mar de 2015. El intendente Egon Montecinos informó que la reducción de la alerta roja a 5 kilómetros desde el cráter del volcán Villarrica, permitirá que las personas que actualmente se encuentran albergadas en el gimnasio municipal de Coñaripe retornen a sus hogares.

“Hemos recibido notificación del Comité Operativo Técnico que encabeza nuestro ministro del Interior, que se reduce a 5 kilómetros el perímetro de alerta roja. Eso nos permite que esta tarde, comencemos a implementar de inmediato el plan de retorno de nuestros albergados que alcanza a 44 personas. Junto al Ejército, Carabineros e Investigaciones los vamos a ir a dejar a sus hogares”, dijo.

Explicó que durante la tarde se verificará si existen viviendas con moradores dentro del radio de 5 kilómetros de alerta roja decretado por el Ministerio del Interior, aunque en un principio no las habría. “En principio, no habría personas en este radio de acción de 5 kilómetros, pero le voy a pedir a Carabineros o Ejército que podamos hacer un sobrevuelo en esta zona para verificar en terreno si tenemos o no personas ahí”, expresó.

Informó, además, que durante la tarde se realizarán reuniones informativas con las comunidades de Coñaripe y Pucura, mientras que a las 18.00 se efectuará la última sesión de la jornada del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img