spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos anuncia declaración de emergencia agrícola para sectores afectados por erupción

spot_img

unnamed (9)

5 mar de 2015. El intendente Egon Montecinos anunció que el Ministerio de Agricultura decretará hoy la emergencia agrícola para los sectores afectados por la erupción del volcán Villarrica, en la comuna de Panguipulli.

Explicó que esta declaración permitirá contar con recursos adicionales para apoyar a los pequeños agricultores que se ubican en las zonas más cercanas al volcán.

“La emergencia agrícola está reducida a la zona afectada por la erupción del volcán, fundamentalmente en el sector de Coñaripe y los sectores rurales, como Traitraico, Los Cajones, Pucura, entre otros. Significa que vamos a recibir recursos de forma más rápida, que vamos a poder estar mucho más cereca de los agricultores que hoy tienen muchos problemas. Los recursos llegan de manera mucho más gil y son recursos frescos que vamos a tener desde el Ministerio de Agricultura”, dijo.

El intendente agregó que el gabinete del agro, que se encuentra en Coñaripe, encabezado por la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, se desplegará por los sectores que se beneficiarán con la emergencia agrícola para explicar su alcance.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img