spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministra Villegas responde a Piñera: “El dejó de pagarlo (el bono Marzo) en su Gobierno”

spot_img

unnamed (3)

5 mar de 2015. Esta mañana, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, respondió al ex Presidente Sebastián Piñera, luego que éste señalara que el Bono Marzo, comenzó a ser pagado durante su Gobierno.

Al respecto, la secretaria de Estado manifestó a La Tercera que “es una afirmación que no se ajusta para nada a la realidad, esa información es errada. La Presidenta de la República lo entregó por primera vez, en 2009. De hecho, hubo años en que él dejó de pagar en su gobierno este bono y la Presidenta de la República, en este gobierno y siendo la primera ley en esta gestión, lo constituye parte del sistema de protección social, siendo la primera ley aprobada en el congreso de manera transversal. Yo Lamentó que se haya generado esta información que no está pegada a la realidad”.

En ese sentido, la secretaria de Estado remarcó que “Yo digo con toda claridad que hay que caminar en dos velocidades y dos direcciones que no son para nada opuestas. Tenemos que tener acciones de corto alcance para atender las necesidades urgentes de la población, especialmente la más vulnerable, y tenemos que tener programas más sistemáticos que permitan mejorar la empleabilidad. Nosotros estamos haciendo eso. Tenemos estas medidas que no son ya parciales (…), pero también estamos haciendo la reforma en la educación”.

Cabe recordar que el pasado lunes 2 de marzo, fue la propia Presidenta Michelle Bachelet quien dio el inicio oficial al cobro del Aporte Familiar Permanente de Marzo 2015, que consiste en un beneficio de $ 41.236 y será entregado de la siguiente manera:

a) Por carga familiar: se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya accedido a Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que ganen menos de $ 537.834.

b) Por familia: se entregará un monto de $ 41.236 por grupo familiar a aquellas familias que formen parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.

¿Cómo cobrar este Aporte?

La modalidad de cobro del beneficio es presencial y puede obtenerse en cualquier sucursal de la Caja Los Héroes a lo largo del país. También podrá ser cobrado mediante pago fusionado en caso de beneficiarios de SUF, Bonos Chile Solidario-IEF. Además, quienes puedan obtener este beneficio tendrán un plazo de nueve meses para cobrar el Aporte Familiar Permanente,

Para obtener más información sobre el Aporte Permanente de Marzo 2015, ingresa al sitiowww.aportefamiliar.cl o través del call center 600 440 0040. También, puedes dirigirte de manera presencial a cualquiera oficina de las secretarías regionales del Ministerio de Desarrollo Social, a lo largo del país.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img