spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación dio bienvenida en primer día clases en Los Ríos

spot_img

4 mar de 2015. 

· Hoy ingresaron a clases el 80% de estudiantes de la región. De esta forma, se suman a los escolares que ya habían comenzado su quehacer educativo estos días previos, retornando a las aulas la totalidad de los alumnos con los que cuenta la región.

unnamed (8)

Desde la Escuela El Bosque de Valdivia, la Seremi de Educación, Erna Guerra, dio la bienvenida al primer día de clases a las comunidades escolares en la región de Los Ríos. Hoy se da inicio oficialmente al año lectivo 2015, donde la totalidad de los estudiantes del territorio retornan a las aulas.

En la oportunidad, la autoridad educacional acompañó al acto de comienzo de actividades a la directora de la escuela, Lucy Davis, apoderados, docentes y alumnos. También asistieron a esta actividad, la Seremi de Economía, Ana María Bravo y el Jefe Provincial de Educación de Valdivia, Patricio San Martín.

“Queremos entregar un saludo afectuoso a todas y todos los estudiantes de la región para que tengan un excelente año escolar 2015, lleno de aprendizajes, experiencias significativas al interior de las comunidades escolares. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, contamos con una Reforma Educacional que ya está en marcha y que es y será muy importante para nuestro futuro como nación. Este año con mucho más fuerza presentaremos y concretaremos iniciativas realmente significativas para hacer ese cambio que nuestro sistema escolar necesita como la Política Nacional Docente, una Nueva Educación Pública y sentar las bases para avanzar en una Reforma a la Educación Superior”, indicó la autoridad educacional.

Posteriormente, la Seremi se trasladó hasta San José de la Mariquina, específicamente al liceo San Luis de Alba, donde también entregó un saludo de inicio de año escolar y encabezó una ceremonia donde se entregaron mochilas. Esta iniciativa es parte del programa de retención de matrícula del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública que beneficia en esta comuna a más de 300 estudiantes de 1° y 7° básico y también I medio que asisten a 23 escuelas y liceos públicos.

Fueron parte también de esta ceremonia el administrador municipal de la comuna, Claudio Oliva; conejales, los directores regionales de Junji, Armando Casanova y de la Superintendencia de Educación, Cristian Morales.

La titular del Mineduc en Los Ríos, hizo un llamado a las familias: “su participación al interior de los proyectos educativos es esencial para la formación y logros educativos de sus hijas e hijos, como también para el desarrollo y crecimiento de las unidades educativas. Desde esa lógica como Mineduc estamos implementando una serie de acciones que contribuyen a hacer de los ambientes educativos, más inclusivos, participativos e integrales”.

Hoy en Los Ríos, el 80% de los alumnos (62.742 de 451 establecimientos) iniciaron el año escolar de un universo de 78. 552 estudiantes de 521 colegios con los que cuenta la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img