spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Egon Montecinos ratificó que albergue seguirá funcionando

spot_img
spot_img

unnamed (8)

4 mar de 2015. El intendente Egon Montecinos informó que el albergue dispuesto en el gimnasio municipal de Coñaripe seguirá funcionando mientras se mantenga alerta roja en el radio de 10 kilómetros desde el cráter del volcán Villarrica.

“Se ha decidido mantener el radio de 10 kilómetros definido como alerta roja, por tanto el albergue sigue funcionando en el gimnasio municipal. Hacemos el llamado a la gente que está especialmente en el sector Los Cajones a que pueda hacer uso de este albergue. Vamos a volver a visitar el sector para persuadir nuevamente a las personas que están ahí”, dijo.

Compra de elementos de emergencia

El intendente anunció, además, que ya se están realizando las gestiones para adquirir elementos de emergencia solicitados por los vecinos durante las reuniones realizadas en Coñaripe y Pucura. “Estamos avanzando en las gestiones que comprometimos con los vecinos. Ya estamos haciendo las gestiones para poder comprar la señalética que nos demandaron el día de ayer, comprar algunos megáfonos que nos pidieron los vecinos, especialmente del sector Pucura y también de Coñaripe y algunas camillas para postrados, detalló.

Agregó que, adicionalmente, la seremi de Transporte realiza las gestiones para poder tener un contrato de emergencia con empresarios de transporte que viven y pernoctan en Coñaripe y Pucura, para hacer el primer traslado, saliendo con buses desde Coñaripe, en caso que se registre otra emergencia durante la noche.

Despliegue de medios y personal

Además, destacó el despliegue de medios y personal dispuesto por el Gobierno para enfrentar la situación de emergencia en Coñaripe y alrededores. “Estamos con todos los medios disponibles acá. Hay dos helicópteros en Coñaripe, para hacer sobrevuelos y verificando algunas situaciones que van surgiendo. Tenemos reforzado el personal de Carabineros, hay personal de la PDI de forma permanente, tenemos 4 camiones del Ejército con personal que está constantemente ayudando y haciendo labores de logística y gestión para tener labor preventiva al instante mientras se mantenga la condición de alerta roja”, explicó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img