spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a participar de seminario sobre fertilización nitrogenada

spot_img

4 mar de 2015. 

En INIA Remehue entregarán recomendaciones sobre estrategias para mejorar este proceso, considerando las condiciones climáticas actuales.

unnamed (3)

“Alternativas para mejorar la eficiencia de la fertilización nitrogenada de praderas en otoño” se denomina el seminario programado para este jueves 5 de marzo, que el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en conjunto con la empresa Tatersall Agroinsumos dictará para agricultores y profesionales del agro.

La actividad partirá a las 10.30 horas, en dependencias del Centro Regional de Investigación INIA Remehue, ubicado en la Ruta 5, a 8 km al norte de Osorno, donde los participantes podrán interiorizarse de estrategias de fertilización en el escenario climático actual.

Marta Alfaro, investigadora de INIA Remehue, explicó que “este seminario tiene especial relevancia por las condiciones climáticas imperantes en la zona, que son de un verano muy seco y un otoño muy cálido, también muy seco. En este seminario vamos a entregar antecedentes de cómo los agricultores pueden de mejor manera sacar provecho en una situación tan compleja como la que vivimos de calidez y falta de agua”.

La ingeniero agrónomo Ph D. explicó que “el nitrógeno en nuestra zona se maneja de manera estratégica, la gente fertiliza regularmente en esta época y luego vuelve a fertilizar en primavera. El trabajo de INIA en este tema indica que ante ciertas condiciones climáticas, hay estrategias que se pueden utilizar y que tienen que ver con regular la dosis, cambiar la fuente, y en algunos casos cambiar la forma en que enfrentamos la fertilización con nitrógeno”.

En el seminario se abordarán temas como “nuevos desafíos en el manejo del nitrógeno”, “fertilizantes de liberación controlada” y “experiencia local del uso de fertilizantes de liberación controlada”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img