spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos informó que albergados aumentaron a 43

spot_img

4 mar de 2015. 

Además, descartó existencia de personas aisladas

unnamed (2)

El intendente Egon Montecinos informó esta mañana que la cifra de personas albergadas en el gimnasio municipal de Coñaripe aumentó a 43, tras la llegada de nuevas familias provenientes del sector Los Cajones, ubicado dentro del radio de 10 kilómetro donde rige la alerta roja.

“Tenemos 43 albergados, durante la noche llegaron 25 personas adicionales, de un universo de 78 familias que tenemos en el sector de Los Cajones, que están dentro del perímetro de la alerta roja”, dijo.

Explicó que otras familias no quisieron evacuar y se mantienen en refugios. “Hay un conjunto de familias que decidieron no evacuar, no ocupar el albergue. De acuerdo a sus costumbres, su historia y su conocimiento territorial, tienen unos refugios. El general Vidal informó que efectivamente esos refugios tienen un grado de seguridad porque están en altura. Por tanto las familias se sienten más seguras en esos refugios que en el albergue que hemos dispuesto, que en este caso es el gimnasio municipal”, detalló.

Además, la autoridad regional descartó que existan personas aisladas en la región. “En la Región de Los Ríos no tenemos ninguna persona ni atrapada ni aislada. Nosotros ayer hicimos dos sobrevuelos y hemos aplicado todas las técnicas de conocimiento del territorio posible para asegurarnos que no tenemos personas aisladas y podemos decir que no tenemos personas asiladas en la Región de Los Ríos”, dijo.

El intendente Egon Montecinos encabezó esta mañana la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia en Coñaripe. Posteriormente, liderará reuniones con la comunidad en dicha localidad y en Pucura, donde participará un profesional de Sernageomin.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img