spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senador De Urresti solicitó a Ministro de Energía revisar proceso que permitió a SAESA aplicar alzas en las cuentas de luz

spot_img

4 mar de 2015. Parlamentario anunció que solicitará estricta fiscalización a Saesa, para determinar si concesionaria cumple con los requisitos para brindar este servicio público.

timthumb

La revisión del proceso que permitió el alza de las cuentas de luz de la empresa Saesa, fue solicitada por el senador Alfonso De Urresti, quien manifestó valoró las diversas acciones desarrolladas por los dirigentes sociales para frenar esta medida.

“He solicitado al Ministro de Energía que informe por qué se ha producido esta medida que afecta a la gente de nuestra región y de la zona sur del país. Además, he pedido a la Superintendencia de Electricidad y Combustible y a la Comisión Nacional de Energía que expliquen por qué se ha llegado a esta situación que impacta en el presupuesto familiar, en especial de quienes tienen menos recursos”, sostuvo el senador De Urresti.

Al respecto, manifestó que “aquí existe una falta de criterio desproporcionado y una responsabilidad de las instituciones que no pensaron en el impacto que tendría en la gente. Además, Saesa no puede actuar como una empresa más y subir sus cuentas sin pensar en la gente. No debe olvidar que son una concesionaria a cargo de brindar un servicio público, por tanto tienen que actuar con otros criterios más allá del mercado y pensar principalmente en los consumidores, en sus clientes», dijo el senador.

Asimismo, De Urresti valoró “las acciones adoptadas por los dirigentes sociales, quienes en representación de la comunidad, han llevado este tema a la justicia”, resaltó. También agregó que «todos los servicios que son esenciales, estratégicos y que fueron privatizados tienen que poner en el centro de su actuar a la gente, a los consumidores y evitar estas medidas drásticas que carecen de sentido social», afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img