spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos solicitará declarar emergencia agrícola en comuna de Panguipulli

spot_img

unnamed (9)

4 mar de 2015. El intendente Egon Montecinos informó que solicitará al ministro de Agricultura declarar emergencia agrícola en la comuna de Panguipulli, producto de la erupción del volcán Villarrica.

La información la entregó al terminar la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia efectuada esta noche en la localidad de Coñaripe. “Analizada la situación de diagnóstico que nos presentó el gabinete del agro y dada la situación que estamos viviendo especialmente en los sectores de Coñaripe y Pucura, vamos a solicitar al ministro de Agricultura que declare emergencia agrícola en la comuna de Panguipulli”, planteó.

Además, el intendente Montecinos ratificó que se mantiene el radio de 10 kilómetros desde el cráter del volcán como alerta roja, dentro del cual se sitúan viviendas ubicadas en los sectores de Pucura Alto y Los Cajones.

“El radio de acción de 10 kilómetros se mantiene como alerta roja. En ese radio de acción, el catastro que realizamos ahora indica que en Pucura Alto, las 5 viviendas no tienen moradores. Sin embargo, en el sector de Los Cajones finalizamos el catastro, son 78 familias dentro del radio, de las cuales tenemos acá 15 adultos y 4 niños que están en el albergue del gimnasio de Coñaripe”, detalló.

Explicó que las otras familias fueron persuadidas para concurrir al albergue, pero prefirieron quedarse en un refugio. “De todas formas, tenemos dos camiones del Ejército en Termas Vergara, para evacuar en caso que sea necesario a las familias que están en el límite de este radio de acción”, dijo.

El intendente agregó que el miércoles llegará a Coñaripe un profesional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que participará en la sesión del Comité de Operaciones de Emergencias que tendrá lugar a las 9:00 horas en la Junta de Vecinos de la localidad.

Posteriormente, este profesional se reunirá con la comunidad de Coñaripe y, por la tarde, con los vecinos del sector de Pucura.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img