spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos destacó rol de vecinos de Coñaripe frente a la emergencia

spot_img

unnamed (8)

3 mar de 2015. Tras sostener una reunión con la comunidad de Coñaripe, el intendente Egon Montecinos destacó el accionar de los vecinos durante la emergencia producida por la erupción del volcán Villarrica.

“La comunidad dio una lección de calma y de tranquilidad para evacuar, con un grado de autorresponsabilidad muy grande, en cuanto a que escuchando la señal de bomberos, que estaba anunciando la alerta roja, los vecino empezaron a evacuar solos a las zonas seguras. La evacuación fue efectiva, sin lamentar nada, no tenemos personas aisladas”, dijo.

Agregó que en la zona declarada de riesgo se catastró once casas, de las cuales hay cinco que no tienen moradores, mientras que en las restantes se tendría la información a fines del día.

El intendente Montecinos dijo que la reunión con la comunidad se analizó el funcionamiento de las medidas establecidas para enfrentar la emergencia y se plantearon acciones para optimizar su aplicación.

Posteriormente, el intendente se reunió con la comunidad de Pucura, a quienes también resaltó su responsabilidad para iniciar la autoevacuación a zona segura inmediatamente producida la erupción.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img