spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se Levanta Alerta Roja Para la Provincia del Ranco por Incendios Forestales

spot_img

10955797_799386196765166_6067330149344511089_o

3 mar de 2015. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, referente a los incendio forestales N° 73, Puro Chile; 100 Lican en la comuna de Rio Bueno; 97 Huape en la comuna de La Unión y 101 Isla Huapi en la comuna de Futrono y según el análisis técnico de la jornada de hoy, estos se encuentran CONTROLADO, quedando en combate el Incendio N° 96 denominado Quilaco.

Por lo antes expuesto, la Intendencia Regional en coordinación con el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal y la Dirección Regional de ONEMI; determinan Se Levanta la Alerta Roja para la provincia del Ranco, Declarando Alerta Roja para la comuna de La Union, por la situación del Incendio denominado Quilaco, el cual mantiene una superficie afectada de 35 Has, Manteniendo la condición de Alerta Amarilla Regional. La que se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Dirección Regional de ONEMI Los Ríos y el Dpto. de Manejo del Fuego de CONAF, en coordinación con el Centro Regional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.

Este Centro Regional de Alerta Temprana continuará evaluando la evolución de los pronósticos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile así como antecedentes técnicos proporcionados por CONAF e informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img