spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación verifica en terreno apoyo alimenticio de Junaeb en albergues

spot_img

3 mar de 2015. 

*La Seremi de Educación, Erna Guerra recorrió los establecimientos educacionales que sirven de albergue en Panguipulli, tras la erupción del volcán Villarrica y que mantiene en alerta roja a parte de la localidad de Coñaripe, perteneciente a la comuna lacustre.

unnamed (7)

En el contexto de la situación de emergencia que afecta a la localidad de Coñaripe en Panguipulli, debido a la erupción del volcán Villarrica, la Seremi de Educación, Erna Guerra, recorrió esta mañana los establecimientos educacionales que están funcionando como albergues para coordinar la entrega efectiva de alimentación Junaeb y verificar el estado de los recintos para la atención de las personas que fueron evacuadas hasta la comuna lacustre.

“Nos desplegamos para verificar en terreno el apoyo que desde el Ministerio de Educación, a través de la Junaeb con la entrega de colaciones frías y calientes de acuerdo a las necesidades que surjan en los establecimientos educacionales que están funcionando como albergues en la comuna de Panguipulli”, indicó la Seremi.

La titular del Mineduc en Los Ríos, quien estuvo acompañada del Encargado de Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Gerardo Matus, acotó que: “se dispone de la colaboración además de las manipuladoras de alimentos en estos recintos para la preparación de las comidas y así ir en ayuda de las personas que han sido evacuadas. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos preocupados por la seguridad e integridad de los habitantes de quienes se han visto afectados con esta situación, por lo que nosotros como institución estamos atentos a toda la colaboración y a los protocolos que tengamos y debamos activar”, señaló.

Los establecimientos educacionales que están funcionando como albergues por el momento en Panguipulli son: Escuela María Alvarado Garay, Escuela Rural Pullinque, Escuela Huellahue y Centro Educacional Fernando Santiván.

Aplazamiento inicio año escolar

La Seremi además informó que al verse afectada directamente la zona de Coñaripe, no podrán iniciar clases 10 establecimientos de dicha localidad, los cuales en su totalidad atienden a más de 700 estudiantes. Esta situación está en evaluación de acuerdo a las condiciones que vaya presentando la emergencia y será abordada en el Comité de Emergencias, encabezado por el Intendente Regional, Egon Montecinos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img