Diario Digital

Intendente sobrevolará sectores que se encuentran en alerta roja junto al volcán Villarrrica

SAMSUNG CAMERA PICTURES

3 mar de 2015. Un sobrevuelo por las localidades que se ubican dentro del radio de 10 kilómetros donde rige la alerta roja, realizará esta tarde el intendente Egon Montecinos junto al general de la III División de Ejército, Camilo Vidal, en un helicóptero de la institución.

El propósito del sobrevuelo es conocer cómo la situación de los sectores aislados donde existen familias que deben evacuar según lo establecido por la alerta roja vigente, a los cuales no se pueda acceder de manera expedita por vía terrestre.

“El radio de acción de la alerta roja se redujo a 10 kilómetros, lo cual afecta a dos sectores rurales de Coñaripe, Pucura Alto y Los Cajones. Ya hay personal de la PDI, Carabineros, Ejército, Intendencia y Gobernación en estos sectores, evaluando hasta donde se puede llegar vía terrestre. Posteriormente, haremos un sobrevuelo con el Ejército para ver cómo se encuentran los sectores poblados que corresponden a la Región de Los Ríos”, dijo.

Agregó que, por la tarde habrá reuniones con la comunidad, encabezadas por integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE). A las 15:30 horas está programada en Coñaripe y a las 17:00 horas, en Pucura. Posteriormente, a las 19:00 horas, se efectuará una nueva reunión del COE.

@ER
Recent Comments