spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos informó que habitantes de Coñaripe y Pucura pueden regresar a sus hogares

spot_img

3 mar de 2015. 

– Precisó que la alerta roja se mantendrá en un radio de 10 kilómetros del cráter de Villarrica, lo cual afecta a sectores como Los Cajones, Cajón Negro, Pucura Alto y Coñaripe Alto.

29azj2u

El intendente Egon Montecinos informó que las personas evacuadas de los sectores de Coñaripe y Pucura pueden regresar a sus hogares, tras la reducción de la alerta roja a un radio de 10 kilómetros decretada por Onemi.

La autoridad regional explicó que la alerta roja queda reducida a los sectores rurales de Los Cajones, Coñaripe Alto, Cajón Negro y Pucura, entre otros que se están precisando, todos los cuales deberán evacuar. “El nuevo escenario libera del radio de acción a las localidades Coñaripe y Pucura, y reduce a tres o cuatro sectores rurales la alerta roja, entre ellos, Los Cajones, Coñaripe Alto y Pucura Alto y estamos precisando algunos otros sectores”, dijo.

Agregó que posterior a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia programada para las 12 horas, en la Junta de Vecinos de Coñaripe, se visitará los sectores en alerta roja para supervisar la evacuación.

“Nos vamos a desplegar por estos sectores rurales, con personal de Carabineros, PDI, Ejército, Gobernación, Municipalidad y Onemi para informar a esta población para que evacue. Vamos a habilitar un albergue en el gimnasio de Coñaripe”, precisó

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img