spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Programa de Emprendimiento Local de CORFO se lanzó oficialmente en La Unión

spot_img

2 mar de 2015. 

· Profesionalizar el trabajo de los empresarios del transporte escolar para generar efectos positivos en el crecimiento y consolidación de estos negocios es lo que se busca con este tipo de programa.

unnamed

Hoy en frontis de la municipalidad de La Unión, se realizó ceremonia lanzamiento oficial del Programa de Emprendimiento Local (PEL) de CORFO, dirigido a cerca de veinte empresarios de transporte escolar de La Unión y Río Bueno, con el propósito de profesionalizar el sector, mejorando el nivel de eficiencia, y aumentando y diversificando las oportunidades de negocio.

A la ceremonia asistió la alcaldesa María Angélica Astudillo, los concejales Mario Cumián y Felipe Cañoles, el director regional de CORFO Los Ríos, Ricardo Millán, el ejecutivo de CORFO, Santiago Salinas; y los transportistas escolares, participantes del PEL.

La alcaldesa dirigió unas palabras destacando la importancia de apoyar a los empresarios que con su actividad contribuyen al desarrollo local. “Quiero destacar la labor de Corfo y su afán de generar programas de apoyo al emprendimiento, lo que es fundamental para dinamizar la economía del país y diversificar la actividad productiva de nuestros empresarios”, agregó la primera autoridad local.

Cabe destacar que el PEL Transporte Escolar busca generar efectos positivos en el crecimiento y consolidación de estos negocios, lo que implica el cumplimiento de exigencias técnicas y normativas, equipamiento, seguridad y revisiones. Para ello, el programa trae aparejado que los empresarios mejoren sus capacidades, habilidades y generen conocimientos en el ámbito legal, técnico, mecánico y social junto al apoyo e inversión para mejorar el equipamiento, maquinaria y vehículos, entre otros.

El director de CORFO manifestó la relevancia del instrumento y su impacto en el emprendimiento local, en el sentido que los empresarios del sector transporte escolar tienen una gran oportunidad de negocios, diversificando sus actividades con el transporte de turistas, lo que les permitirá dar continuidad a sus labores durante todo el año, mejorando de esta manera el desempeño empresarial.

“Este programa es el resultado de un trabajo directo y en conjunto con el municipio, donde no todos los gobiernos locales responden de manera tan positiva. Además, es fundamental realizar un trabajo con empresarios y empresarias; y actores públicos y privados para desarrollar y reactivar la economía local, regional y nacional”, agregó Millán.

Por su parte, la empresaria de cecinas y participante del PEL Turismo Sector Trumao y alrededores, Nancy Ríos, contó su experiencia como participante de este programa, “esto me permitió profundizar mis conocimientos, elaborar nuevos productos, administrar mejor mi negocio, y aumentar la producción y ventas de mi empresa”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img