spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aporte Familiar Permanente entregará más de 4 mil millones de pesos en Los Ríos

spot_img

unnamed (3)

2 mar de 2015. Desde el lunes 2 de marzo comenzó a entregarse en toda la región de Los Ríos el Aporte Familiar Permanente, el cual este año consta de 41 mil 236 pesos, beneficiando a 50 mil 476 personas con un total de 103 mil 62 bonos.

Según explicó el intendente regional, Egon Montecinos “este beneficio del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, lo reciben aquellas personas que son beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal, y del Subsidio Familiar (SUF) que percibieron estos beneficios al 31 de diciembre de 2014 por cada carga familiar acreditada o causante del subsidio. Por lo tanto, en la región de Los Ríos, el monto a entregar asciende a más de 4 mil millones de pesos”.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez agregó que “además recibirán este aporte, las familias pertenecientes al programa Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2014; recibiendo también la suma de 41 mil 236 pesos por cada familia”.

DETALLES

En tanto, el director del Instituto de Previsión Social Eduardo Muñoz explicó que “las familias beneficiadas, podrán cobrar este aporte en Caja Los Héroes, y tienen 9 meses a contar de la fecha de emisión para poder obtenerlo, si dentro de esta fecha no realiza el cobro; se le depositará, a quienes tienen, automáticamente en la Cuenta Rut”.

Por otra parte, el seremi de Gobierno Marco Leal indicó que “este beneficio permanente refuerza el compromiso de nuestra Presidenta Bachelet con las familias más vulnerables del país. Para todos quienes tengan dudas, pueden visitar el sitio web www.aportefamiliar.cl o bien llamar al call center 600 262 05 05. Además pueden recurrir a las oficinas de IPS Los Ríos que en Valdivia está en Yungay #550”.

Finalmente el seremi de Desarrollo Social Leonel Vera recordó que “este aporte forma parte de una medida presidencial y política social que está impulsando el Gobierno, de manera de apoyar a todas las familias de Chile y así avanzar a un país con mayor igualdad y justicia social”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img