spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENCE informó a unioninos sobre beneficios del programa Más Capaz

spot_img

2 mar de 2015.

• En la ocasión, la directora regional Loreto Cerda conversó con los vecinos y vecinas en la plaza de armas de La Unión.

unnamed (1)

En el marco de la difusión del programa Más Capaz en la provincia del Ranco, la directora regional del SENCE, Loreto Cerda entregó material informativo acerca de los beneficios que ofrecerá este programa de formación en oficios, Más Capaz, a los usuarios y usuarias de la comuna de La Unión. Las autoridades realizaron un volanteo en la plaza de armas, donde los vecinos pudieron resolver sus consultas acerca del proceso de postulación que se iniciará en el mes de abril en la comuna y en toda la región.

Al respecto, la directora Loreto Cerda, señaló que “a partir de la segunda semana de febrero, el SENCE inició un trabajo continuo y permanente de difusión del programa Más Capaz. Este es un programa que ofrece oportunidades, no sólo entrega el beneficio de la capacitación a aquellas mujeres jefas de hogar entre los 29 y 64 años y de jóvenes con discapacidad entre los 18 y 40, además, también permitirá que aquellos que estén interesados en desarrollar su propio negocio, podrán capacitarse en un oficio con salida independiente, asistencia técnica y subsidio de herramientas”, señaló.

“A partir del 2015 el SENCE está comprometido con los trabajadores y trabajadoras de la provincia y Los Ríos en general, contribuyendo en la generación de más y mejores oportunidades, la capacitación impacta no sólo en quien realiza un curso, sino en toda la familia, en ese sentido, el servicio está trabajando para que mujeres y jóvenes accedan a un empleo, considerándolos como los sectores más excluidos del mercado laboral.”, indicó la directora.

Más oportunidades

La vecina unionina, María Llancán dijo que es muy importante la capacitación como una oportunidad para desarrollarse laboralmente “es muy bueno especialmente para los jóvenes porque hay muchos que no tienen los recursos para estudiar. Si se les da la oportunidad y se les entrega la capacitación, bienvenidos sean”dijo.

Sobre este mismo tema, el vecino Juan Miguel Garrido, comentó sobre la iniciativa de brindar formación en oficios a jóvenes y mujeres, diciendo que “me parece espectacular especialmente para poder trabajar, especialmente para los jóvenes” dijo.

Finalmente, tras consultar a Valeska Garrido sobre su opinión acerca de la posibilidad que tienen hoy los jóvenes de capacitarse, ella señaló que “me parece bueno que hayan cursos para personas jóvenes y de esa manera puedan trabajar” comentó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img