spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

250 mil personas disfrutaron de espectacular Noche Valdiviana

spot_img

1 mar de 2015. 

Una cifra histórica de público registró la Noche Valdiviana 2015, según la información oficial entregada por carabineros al municipio local.

unnamed (8)

La policía uniformada cifró en 250 mil las personas que llegaron hasta la costanera de la Capital de Los Ríos, para disfrutar del paso del Corso Fluvial y el show piromusical, con los que se cerró el programa Verano en Valdivia, de la Municipalidad.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la nueva versión de la tradicional Noche Valdiviana.

«Hemos cerrado con broche de oro. Realmente hemos tenido un verano espectacular. Quiero agradecer a la cantidad de turista que llegaron a Valdivia, fue la ciudad más visitada en Chile como destino turístico y eso es muy importante» señaló el jefe comunal.

El alcalde valdiviano señaló que el sábado «tuvimos una noche espectacular; primero, con las luces que innovamos con nueva tecnología, probando para poder tener sorpresas para los turistas y la comunidad valdiviana; después, todos los barcos que surcaron nuestras aguas del Río Calle Calle, realmente maravillosos y con muchos colores y muy buenos motivos y cerramos con los fuegos artificiales piromusicales, que estuvieron maravillosos».

La jornada partió con un espectacular show de luces, que iluminaron el cielo y el río Calle Calle, abriendo el paso para la Embarcación de la Reina de Los Ríos, que este año homenajeó a la designación de Valdivia como Capital Cultural de América para el 2016, con una réplica de la Casa Prochelle.

Tras ella, se inició el desfile de embarcaciones engalanadas con diversos motivos, que encantaron a valdivianos y turistas, que coparon la costanera de la ciudad.

El jurado fue presidido por el Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés; e integrado por Raul Camargo, director del Festival Internacional de Cine de Valdivia; el ganador del concurso del Logo de la Capital Americana de la Capital Cultural de América; la Reina de Los Ríos 2008, Francisa Pintor; la teniente de la armada, Carla Araya y el Gobernador Marítimo, Antonio Garrido.

En la categoría embarcaciones mayores A, el ganador fue Harinas Collico, con «La Cocina a Leña» ($2.500.000); en embarcaciones mayores B, el ganador fue La Junta de Vecinos N°5 Miraflores, con «La Pérgola de Las Flores» ($2.500.000) y el segundo lugar fue para Mario Poo Garrido, con «El Ave de Hielo» ($1.500.000).

En embarcaciones medianas, el primer lugar fue para la Escuela Santa Cruz de San José de la Mariquina, con «La Tortuga de Santa Cruz» ($1.200.000); el segundo lugar fue para Jonathan Rubilar, con «El Ataque del Kraken» ($750.000) y el tercer lugar fue para Marcelo Igor Flores, con «El Taj mahal» ($500.000).

En el caso de las embarcaciones menores, el primer lugar fue para Silvia Lucero, con «El Chavo del Ocho» ($750.00); el segundo lugar fue para Richard Velásquez, con «La Luciérnaga» ($500.000) y el tercer lugar fue para Cristian Segura, con «La Gallina de los Huevos de Oro» ($300.000).

La nueva categoría de artefactos náuticos dejó como ganador a la Agrupación Los Canelos, con «La Locomotora a Colores» ($1.000.000) y el segundo lugar fue para la Coordinadora de la Defensa por Los Territorios, con «Nuestra Mapu, madre Tierra» ($500.000).

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img