spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 8 mil personas disfrutaron del Festival de Blues y Cerveza en Lago Ranco

spot_img

28 febrero 2015.

La primera versión de este evento, reunió a reconocidos grupos de blues nacionales e internacionales en cinco días de música.

IMG_6334

El blues y la cerveza se tomaron Lago Ranco, con la presencia de 24 bandas de Perú, Argentina y de todo Chile, como Magnolia de Coquimbo y As de Oro de Punta Arenas, y 17 casas cerveceras de distintas partes de chile, en una actividad organizada por la municipalidad de Lago Ranco y apoyada por un gran número de empresas, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Sernatur Los Ríos.

El evento que duró cinco días y cuatro noches recibió a más de 8 mil personas que pudieron disfrutar de un gran ambiente. Así lo mencionó el jefe del departamento de Turismo y Cultura de la municipalidad de Lago Ranco, Esteban Garrido, quien aseguró que “fue una gran apuesta que resultó muy exitosa. Era el sueño de muchos músicos de realizar un evento de este tipo y acabamos de tener el mejor festival de blues de Chile y por eso queremos volver a realizarlo el próximo año”

“Este evento fue un hito de desarrollo turístico, por lo cual seguiremos trabajando en esta línea. Tuvimos cinco días de festival y para el próximo año esperamos poder ampliar la invitación a más bandas de blues”, indicó Garrido.

El festival concluyó con una clínica realizada por los músicos de Aguaturbia Carlos Corales y Denise, en la cual pudieron entregar a los asistentes un momento de mayor intimidad, revelando detalles de su carrera musical.

El músico del grupo Aguaturbia, Carlos Corales dijo que “como grupo no habíamos tenido una experiencia tan bonita como esta, y sobre todo en una comuna donde no es muy difundida esta música. Este festival es un verdadero lujo para la región”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img