spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exitosa operación Antidrogas de la PDI en Semana Valdiviana logra 8 detenidos

spot_img

unnamed (1)

27 febrero 2015. Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, con el apoyo de agrupaciones similares de La Unión, Temuco, y Puerto Montt efectuaron una serie de controles antidrogas en virtud a una planificación por Semana Valdiviana, el cual arrojó detenidos , y la incautación de drogas y un arma de fuego.

Los oficiales de la PDI, junto a guías y ejemplares en virtud a una planificación por semana valdiviana, efectuaron los controles antidrogas, tanto en el terminal de buses de Valdivia, como en el peaje carretero de Lanco, el cual tuvo como principal finalidad evitar el ingreso de drogas e individuos con órdenes de detención vigente a la Región de Los Ríos.

Estas diligencias policiales rindieron sus frutos ya que se pudo detener a ocho individuos, una mujer entre ellos, e incautar 312,07 gramos de cannabis sativa en 65 contenedores, 48,44 gramos de clorhidrato de cocaína en 2 contenedores de la sustancia, 1 planta del genero cannabis sativa de 1,50 mts., de altura, 1 pistola calibre 22, con 2 cargadores y 8 balas del mismo calibre.

Los detenidos fueron identificados como G.M.D.P., S.D.T.S., H.A.F.S., C.A.S.V., J.D.C.C., J.S.A.L., J.D.C.A., todos oriundos de Santiago y uno de ellos con antecedentes policiales por robo e Infracción a la Ley de Drogas, aunque ninguno tenía órdenes de detención pendientes. Además se detuvo a C.D.S.B., taxista de la ciudad de Valdivia, el cual tampoco tenía antecedentes judiciales ni órdenes de detención pendientes. Todos los detenidos se dedicaban al consumo y comercialización del alucinógeno, el cual transportaban vía terrestre desde la ciudad de Santiago hasta Valdivia mediante buses interprovinciales. Un detalle que llamó la atención de los oficiales antinarcóticos fue que uno de los detenidos viajaba con un menor de 5 años, con la intención de no despertar sospechas de su actuar delictual ante la policía. El menor fue entregado al cuidado de su madre, quien viajó desde Temuco para retirarlo en dependencias de la PDI.

Con la detención de estas personas se logró neutralizar un foco activo de tránsito, consumo y comercialización de sustancias prohibidas en la Región de Los Ríos y más específicamente en la ciudad de Valdivia.

Por jurisdicción del peaje de Lanco, de las diligencias policiales se dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, quien avaló el procedimiento de los oficiales de la PDI.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img