spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguran canchas de tenis en centro de justicia juvenil de Los Ríos

spot_img

27 febrero 2015.

* En la oportunidad, los jóvenes infractores de ley participaron de una clínica impartida por profesores del Club de Tenis de Valdivia.

unnamed (10)

Refaccionadas canchas de tenis fueron inauguradas por la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Ximena Ferrada, en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Valdivia.

En la ceremonia de corte de cinta estuvieron presentes la directora (s) del CIP-CRC, Karina Salgado; el director regional de Senda, Erwinson Gallardo; y la defensora penal juvenil, Loreto Mondion, además de profesionales, educadores y jóvenes.

La directora regional del Sename manifestó que todas las mejoras impulsadas en el centro buscan favorecer directamente a las y los adolescentes que permanecen en él, “por lo tanto no sólo nos preocupamos de que las instalaciones para la práctica de este deporte sean óptimas, sino que es fundamental para nosotros apoyar todas las iniciativas que se emprendan para incorporar actividades deportivas en las rutinas de los jóvenes”.

Por su parte, Jaime Ortiz, presidente del Club de Tenis de Valdivia, expresó que el deporte en general entrega a los jóvenes diversos valores, potencia sus talentos y los entretiene de manera sana. “El tenis es una disciplina que dejó de ser elitista y hoy puede ser practicada por cualquier persona. En esta oportunidad hemos traído a algunos de nuestros alumnos, quienes juntos a jóvenes del CIP-CRC han compartido una clase, aprendiendo los diferentes tipos de golpes”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img