spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Directora de Sernam Los Ríos participa en evento internacional: “Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones”

spot_img
spot_img

unnamed (5)

27 febrero 2015. La directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, asiste a las jornadas de encuentro donde participan mujeres líderes de los diversos sectores y regiones del mundo. En la oportunidad se busca dialogar sobre la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

“Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente», se denomina el evento encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, organizado por el Gobierno de Chile –el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional de la Mujer- y ONU Mujeres. Las jornadas de diálogo se llevarán a cabo el 27 y 28 de febrero en la Estación Mapocho.

La actividad se enmarca en una serie de reuniones multilaterales que se están realizando en diferentes partes del mundo como parte de la conmemoración del 20 Aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing adoptados en la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer en 1995 en Beijing, China (Beijing+20).

El objetivo del este encuentro de alto nivel es reunir a mujeres líderes de los diversos sectores y regiones el mundo para dialogar sobre los retos y propuestas para la implementación de la Plataforma de Acción respecto a su área critica G correspondiente a: «Las mujeres, el poder y la toma de decisiones», así como el fortalecimiento de la movilización y conocimiento social sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Sobre el encuentro, la directora regional de la cartera de la mujer, Paula Cárdenas, indicó que “es una excelente oportunidad de intercambio de miradas y experiencias de distintos territorios sobre las desigualdades entre hombres y mujeres y tal como señaló la Ministra del Sernam, Claudia Pascual, como Gobierno queremos abordar las desigualdades del país con el fin de promover medidas que permitan que las niñas y las mujeres puedan desarrollar sus proyectos de vida en plenitud”.

Por último la autoridad regional agregó “estamos convencidos/as que el país no puede desarrollarse sin las mujeres. Por eso, se requieren esfuerzos desde el Estado y la sociedad civil para promover su participación y abrir oportunidades que les permitan no solo alcanzar esos puestos, sino sostener en el tiempo una participación más equilibrada y paritaria para el futuro, parte de lo que impulsará el nuevo Ministerio de la Mujer y Equidad de Género”, puntualizó Cárdenas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img