spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo encabezó reunión de coordinación por incendios en el Ranco

spot_img
spot_img

unnamed (2)

27 febrero 2015. Con el fin de coordinar los trabajos de mitigación y de realizar un catastro de los incendios que afectan a la Provincia del Ranco, se realizó en la Gobernación, un Comité de Operaciones por Emergencias (COE). La reunión, encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo, responde a la Alerta Roja declarada en la tarde del miércoles, por los incendios que afectan a la provincia.

“Nuestra intención mediante este comité es coordinar los medios que tiendan a mitigar los hechos que provocan la Alerta. Para ello debemos hacer un trabajo mancomunado y tener claro cuáles son los sectores afectados y daños causados. Debemos estar todos atentos y dispuestos a trabajar” indicó el Gobernador Sergio Gallardo al comenzar la reunión.

Gallardo agregó “Hoy estamos en una situación de alerta, de máxima preocupación, y debemos trabajar de la mejor forma, por controlar y mitigar la situación, resguardando primero que todo, a nuestros vecinos y vecinas más cercanos a los incendios”. Agregó también que “Todos los actores involucrados y participantes de este Comité deben mantener una comunicación fluida”.

En cuanto al trabajo realizado, agradeció lo hecho por todos estos días, en especial, el esfuerzo sin cesar de los brigadistas.

Fueron parte también de este Comité, ONEMI, Intendencia, Encargado de Emergencias de la Gobernación, CONAF, Ejército, PDI, Carabineros, Bomberos, Salud, representantes de las oficinas de emergencias de las municipalidades de La Unión, Futrono y Rio Bueno.

Sobre la situación puntual en la provincia el director regional de Conaf Fredy Ortega señaló «Tenemos un incendio forestal en la comuna de La Unión en el sector de Lican que lleva consumido 54 hectáreas con algunos albergados, por lo tanto requiere de un trabajo especial, se han activado las brigadas forestales del ejército para atender la emergencia y esperamos durante el día hacer todo lo necesario para el control de ese incendio. Junto con eso se produce también un incendio en la Isla Huapi, en la comuna de Futrono, y eso también es complejo por la accesibilidad. Tenemos personal técnico trabajando en conjunto con bomberos y personal de la municipalidad.»

Ortega agregó “Quiero hacer un llamado a la comunidad a que se extremen las medidas de resguardo, no se puede usar el fuego en esta época aunque sea para quemar desechos agrícolas. No se puede usar el fuego como herramienta de trabajo y de hecho existe una ley que aumenta las penas para quien haga uso del fuego. También hacer un llamado a los conductores a que tengan precaución de arrojar vidrios o botellas por las ventanillas que puedan ocasionar incendios aledaños a los caminos.»

Los sectores afectados:

Incendio Lican: En Sector Mantilhue, comuna de Rio Bueno, se encuentra Trabajando personal Técnico, Asistente de Prevención Técnico, Brigada Lingue.5, 2 prevencionistas motorizados, 1 unidad BRIFE (Brigada de incendios Forestal del Ejército) del Regimiento Maturana de La Unión, Bomberos, personal de ONEMI y un Helicóptero gestionado por ONEMI. La superficie comprometida al momento es de 50 hectáreas, sin desglose, aún no ha sido controlado.

Incendio en Isla Huapi: Incendio CONTROLADO, de una superficie aproximada de 4,5 hectáreas, en el lugar trabajó Brigada Lingue.7 y personal técnico de CONAF, asociado a Bomberos y lugareños.

Incendio en Quilaco, cercano a Puerto Nuevo, comuna de La Unión. Incendio en COMBATE, en estos momentos por Brigadas Lingue.3, Lingue.6, personal técnico de CONAF y Lugareños. La superficie afectada es de 30 hectáreas de arbolado nativo. Aun sin información sobre horario de control.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img